Comunidad en español Macross - Robotech
La Comunidad Macross Robotech está compuesta por varios grupos que trabajan en forma conjunta para brindarle a los fans lo mejor de ambos universos.
Comunidad todo Macross VOXP Skull Team Fansub (SKTFS)
Grupo de extensiones Macross VOXP
Equipo Macross Advanced
Pilotos, tácticas de combate, juegos online y más... ¡Las produciones de Macross y Robotech ahora están subtituladas! Nuevas extensiones y desafios para el juego de Macross VOXP. Desarrollo de nuevos juegos para las sagas.

MACROSS VFX-2

MACROSS VFX-2


LOS CONTROLES



El Control en modo Simulator es el mismo de los clásicos juegos de aviones en 3d: izquierda y derecha para girar, adelante para descender y atrás para ascender, el control en modo Arcade, al frente se asciende, atrás se desciende, es recomendable dejarlo en modo Simulator.

Los botones empiezan en lo básico y evolucionan conforme vayamos aprendiendo

Botones:

Sub weapon Select: Selecciona el arma que será accionada con botón de Sub weapon.

Sub weapon: acciona el arma secundaria, su funcionamiento depende del arma que este seleccionada, el uso mas común es para los misiles de tipo normal.

Main Weapon: acciona (dispara) el arma principal, la gun pod, dependiendo del VF seleccionado, varia a beam gun, laser gun pod, y varios.

View Change: ok no hay mucha ciencia con esto, selecciona la vista que seguiremos, no se emocionen mucho ya que solo contamos con 2 por defaul; target: es la que hay entre nosotros y el objetivo; y la missile: que es la hay entre nosotros y el los misiles que el enemigo lance.

Speed up (up): en modo F: sirve para aumentar la velocidad del caza (25% 50% 75% y 100%, empezamos en 50%); en modo G sirve para avanzar; y en modo B sirve para ascender (en caso de que se este en el piso, se usa para saltar).

Speed down (down): en modo F: sirve para disminuir la velocidad del caza (100% 75% 50% y 25%, empezamos en 50%); en modo G sirve para retroceder; y en modo B sirve para descender (en caso de que se este en el piso, no se usa).

Transform F>G>B: sencillo, son los botones de transformación, al presionarlos VF cambiara, de modo F a G, de G a B y de B a F

Transform F: lo mismo pero en la secuencia inversa, al presionarlos VF cambiara, de modo F a B, de B a G y de G a F, esto nos deja las trasformaciones a la mano solo presionando el boton correcto

Hover:
en modo G y B nuestro VF se mueve hacia los lados, manteniendo la vista al frente.

el Forward View:
agrega la vista al frente a las opciones de la función View Change, la verdad una vez que te acostumbras al Target View, no creo necesario activar la Forward View.


LA HISTORIA


E
n el año 2050, 10 años después del
incidente de Sharon Apple en Macross plus cuando unos terroristas desafían al gobierno y éste decide mandar un escuadrón de VFX ravens para mantener la paz. El problema es que la corporación "crítical path" bajo el mando de Manfred Brando desarrolló un arma nueva que hace inútiles los sistemas de armas de los enemigos con lo que al controlar este mecanismo tienen la victoria asegurada. Los terroristas son los "Black Ravens" y su líder es un tal Timoshie Daldahnton conocido por el nick de All kill wizard.
Tu eres Aegis Focker miembro del escuadrón alpha de los VFX Raven que fue enviado para contraatacar a los terroristas y evitar que consigan esta arma secreta.
Tu tendrás que pilotear la más avanzada maquina de vuelo de la UN.



Pero no todo es lo que parece. Hay un traidor que simpatiza con los terroristas. ¿Quién puede ser? ¿Tu controladora de misión? ¿Tu soporte? ¿Tu capitán? ¿Quizás tu comandante?

La única manera de averiguarlo es jugar el juego completo. Hay algunas claves que te ayudarán a resolverlo con el paso de las misiones, cuya elección determinará el curso que la historia tomará y la clase de final que tendrá. Puedes salvar a los colonos, ser leal a tus amigos, atacar a los terroristas y hasta detener la destrucción del SDF Macross. O puede que no. Esto dependerá del camino que elijas...




LOS PERSONAJES


Capitán Aegis Focker:

Piloto de Elite, transferido el 9 de abril del 2050 a la
unidad independiente nº 727 - Alpha Team como piloto de
prueba por el Gobierno de las Naciones Unidas
(U.N.Space) Este es el personaje que controlarás a través
del juego.

Comandante Wilbur Garland:


Oficial Comandante del Escuadrón VFX-Raven, asignado por la U.N.
Space, para proteger las colonias del ataque de grupos terroristas. Es quien te encomienda las misiones y te da información vital de tus objetivos.


Capitán Gilliam Angreat:

Piloto de Elite y líder del Escuadrón Alpha. El comienza atormentando al novato Aegis, cuando se une al grupo de los Ravens, pero pronto empieza a respetar sus habilidades de vuelo.






Syun Tohma:


Uno de los nuevos miembros del escuadrón Alfa de los Ravens, reasignado luego de que su tripulación fuera declarada perdida en combate.





Suzie Newtlet:

Piloto nueva reasignada al "Alpha Squadron", bajo tu mando en la posición de ala (wingwoman).





Mariafokina Barnrose:



Misteriosa Piloto de Elite quien comparte un oscuro pasado con el Capital Gilliam.





Timoshie Daldahnton



Nombre clave: “All-Kill Wizard”. Líder del grupo
terrorista conocido como los Black Ravens, y
piloto del negro VF-17 Nightmare.










Manfred Brando:


Presidente del "Critical Path Corporation" y piloto del rojo
VF-17S Nightmare (La versión asignada a los lideres de
equipo. Brando fue el inventor del nuevo dispositivo capaz de
interrumpir muchas funciones del enemigo.



Eimi Clocks:


Asistente de pelo verde del Comandante Wilbur Garland. Ella ayuda a
impartir las misiones y brinda vital información para poder completar las
misiones exitosamente.




Brigitte Spark:

Controladora de vuelo de pelo negro para Aegis. Está enamorada de Aegis.


Clara Callete:

Controladora de misión y contacto del Capitán Aegis Focker. Al igual que Brigitte, está enamorada de Aegis Focker.



LOS VF (Variable Fighters)


Los VF's que tenemos disponibles en este juego, parece la mejor selección que se pudo haber hecho: aparecen los cazas más representativos del universo macross, y algunos otros muy interesantes. Además de que la variedad es muy buena, el armamento depende de cuál hayamos escogido.


VF-1X-plus "Valkyrie"

El viejo VF-1 mejorado con apariencia igual al de la primera serie pero con un color diferente, que lo hace ver un poco anticuado. No será el caza con las mejores prestaciones, pero cumple con su función. Optimo para las misiones donde los blancos no tengan mucha velocidad de persecución y se requiera mas precisión.

Está equipado con una Gun Pod (cañón de metralla normal), misiles normales (son los standar en todo los cazas), los micro missiles (muy rápidos aunque menos potentes que los normales) y los Chaff( señuelos)



F-11-B "Thunderbolt"

El Popular "Thunderbolt" la opción elegante al VF-1X. Sus colores hacen remembranza al Skull scuadron (calaverita incluida). De prestaciones más rápidas, la opción perfecta para misiones a grandes alturas y espaciales (si aun no eres líder de escuadrón) Está equipado con una Gun pod, missiles (normales), los confiables Hi Maneuver Missiles (un poco más fuertes y precisos que los normales), ademas de Chaff






VF-1X-plus with FPS "Super Valkyrie"

Un VF-1S en realidad, de apariencia clásica, blanco con negro. En prestaciones un ligero aumento de velocidad.

Es la opción en misiones en el espacio exterior para los nostálgicos (solo disponible en misiones espaciales)
Equipado al igual que la versión atmosférica con Gun pod, missile (normal), micro missile y chaff.





VA-3M "Invader"

Una verdadera joyita este caza-bombardero.
En apariencia no sera el mas agraciado, en prestaciones se sacrifican un poco la velocidad, pero tiene muy buen manejo, ademas su desempeño en los modos G y B es superior a los anteriores, es el unico que puede operar bajo del agua (si, hay una mision submarina) y es muy competente en misiones terrestres tambien
Dispone del Beam Gum (dos cañones de metralla laser simultáneos, doble daño), Missile (normal), Hi Maneuver Missile y Micro Missile (no tiene chaff),



VF-17D "Nightmare"

¡Si!, la versión manga y light del F-117 de los E.U., de apariencia similar a este, usando el mismo principio para invisibilidad al radar, de aspecto oscuro y sigiloso. Es rápido y con buen manejo, además tiene buen desempeño en modo B,
Tiene un Laser Gun Pod(un arma laser muy util, pero hay cuidar de no quedarnos sin carga, si no habra que esperar la recargar), missile (normal), Hi Maneuver Missile, Mega Bazooka Launcher (un disparo laser muy poderoso, pero hay que cargarlo un rato) y Chaff



VB-6 "KònigMonster"

La artillería pesada hace su acto de presencia, este bombardero no es rápido, pero es poderoso y resistente (aunque la verdad no tanto, como se esperaría), útil para objetivos fijos y enemigos muy fuertes (solo esta disponible en una mission del juego)

Su arsenal consta de: 30mm Vulcan(cañon de metralla de gran calibre), Missile(normal), Micro Missile, Granade Crusher (lanza una granada de energía muy poderosa, explota al impacto, y si estas muy cerca, puedes causar daño a tu VB-6), Rail Gun (cañon de energia de gran poder, al igual que en el de la intro, lo tienes que cargar)


VF-19A " Excalibur"

Llegamos a lo bueno el genial VF-19, reservado solo para lideres de escuadrón, un caza hermoso de muy buenas prestaciones, donde destaca su velocidad, se supone que es la versión atmosférica (la mas parecida al prototipo YF-19 "Alpha-one"), pero también se usa en misiones espaciales.

Este caza cuenta con: Gun pod, Missile (normal), Hi Maneuver Missile, Cluster Missile (un misil mas poderoso que el normal y a cierta distancia se divide en multiples misiles), y Pin Point Barrier ( el escudo de punta de alfiler, los recuerdan el anime sabrán de que hablo)


VF-22 "Sturmvogel II"

La evolución del prototipo YF-21 "Omega One", corregido y manejado manualmente, a simple vista igual a su antecesor, excelentes prestaciones, destaca su maniobrabilidad (si eres principiante este caza es facil de manejar).

Su armamento es: Beam Gun Pod (cañon de metralla láser), Missile (normal), Micro Missile Clouster Missile y Pin Point Barrier.




CURIOSIDADES SOBRE LAS MECHAS

Los VF-1 ya están en desuso por la UN Spacy, solo siguen siendo utilizado por bases con flotillas antiguas, además de particulares y coleccionistas.



Los VF-11 debieron ser desplazados por los VF-19, pero debido a que la cantidad Thunderbolt's es muy grande y su uso muy difundido, se siguen utilizando ya que el reemplazo se realiza paulatinamente y es difícil hacer llegar los cazas nuevos a las bases mas lejanas (razón por la cual la mayoría de los enemigos son VF-11)



El VF 22 fue aceptado, para su uso por la UN Spacy, pero debido a su alto costo, no es posible su fabricación en masa, así que se reserva solo para los rango militares mas altos (por eso Max Sterling tiene el suyo)



El VF-17 tiene su forma basado en la tecnología de invisibilidad al radar, esta tecnología lo hace ligeramente mas fragil y costoso que los otros cazas, así que se reserva solo para misiones especiales y pilotos elite.



EL VA-3M es el único caza-bombardero disponible (del juego) que puede operar, en la atmósfera, el espacio y el agua.



Todos los VF's tienen sistema de autodestrucción para que su tecnología no caiga en manos enemigas.










QUÉ HACER MISION POR MISION


Misión 01.- conoces al Capitán Gillian Angreat quien te trata como al nuevo del escuadrón y a Wilbur Garland que es el comandante de todo el escuadrón y quien te da la información antes de cada misión. Después de destruir a un caza Ghost el capitán Gillian te tiene un poco más de respeto.

Misión 02.- Aquí tienes que detener al líder terrorista (all kill wizard-timoshie daldhanton) antes de que pueda bombardear la colonia espacial, después de destruir algunos bombarderos te enfrentas contra el wizard en versión fácil, luego de dañarlo un poco escapa mientras te ordenan terminar de destruir los bombarderos.

Misión 03.- Tienes que proteger por un tiempo a la flota espacial para darles tiempo de teletransportarse, durante la misión te enteras que los cazas enemigos no son parte de los terroristas sino de la corporación "critical path", el presidente de dicha corporación, Manfred Brando llega con un VF17 Nightmare de color rojo equipado con el aparato que nulifica tus instrumentos, después de golpearlo un poco Brando escapa y tu y el capitán Gillian regresan junto al resto de la flota espacial a tiempo para ser transportados.

Misión 4.- Aquí tienes que atacar al enemigo volando por unos desfiladeros, aquí conoces a Marfokina Banrose que conoce desde antes al capitán Gillian, después de darle un par de veces ella escapa y el capitán se va tras de ella mientras tú acabas la misión y te enfrentas contra un destroid VB-6 Konig Monster, al final te informan que la valkiria del capitán Gillian esta perdida en acción y probablemente él este muerto.

Misión 5.- Tienes que destruir una flota de destructores enemigos, creo que no pasa nada interesante en cuanto a la historia

Misión 6.- Tienes que destruir un mecha enemigo muy poderoso El "Black Rainbow" y las fuerzas de Timoshi Daldahnton en una ciudad desierta durante una noche lluviosa, te enfrentas a Timoshi y después de herirlo un poco él huye y te deja para terminar con los demás enemigos y el jefe final que es el Black Rainbow.

Misión 7.- Es una misión submarina al principio y luego ya en tierra firme, la misión marian es sobre destruir submarinos enemigos, y la de tierra firme es en una ciudad donde te encuentras otra vez al Nightmare rojo de Manfred Brando el cual huye si lo hieres un poco. Después de otros enemigos tienes que derrotar la nave insignia de la corporación critical path y enfrentarte al Nightmare rojo otra vez (huye otra vez)

Misión 8.- Tienes que destruir 8 satélites enemigos, rescatar a un compañero de escuadrón y al final enfrentarte a Timoshie Daldahnton en un Nightmare negro llamado Feious, mientras luchas con él hablan sobre Gilliam y Barnrose y al final terminas por matarlo destruyendo su Nightmare.

Misión 9.- Tienes que destruir varias naves enemigas en medio de una gran batalla, después de cumplir con tu misión el Capitán Gilliam se comunica contigo para decirte que se unió al enemigo porque Wilbur Garland (el comandante de todo el escuadrón) es el verdadero enemigo y está de acuerdo con Timoshie, mientras esto pasa Garland te ordena matar a Gilliam: ésta es la parte importante del juego pues dependiendo qué escojas hacer resulta el final que obtendrás.

Si disparas contra Gilliam tienes que enfrentarte contra él hasta que huye y entras a la versión 1 de las siguientes misiones que te terminan por dar el final malo.

Si no lo atacas y te unes a Gilliam y los rebeldes, llegará Manfred Brando y les dirá que todo el lío estuvo planeado para probar su arma secreta y entre tú y Gilliam se enfrentarán contra Brando y lo matarán.


Misión 10 y 11 del final malo.
Se supone que Gilliam es ahora tu enemigo, en la misión 10 te tienes que infiltrar en una base enemiga y destruirla, lo logras pero pierdes a uno de los miembros de tu escuadrón. Inmediatamente después entras en la misión 11 donde tienes que derrotar a Gilliam, primero luchas contra Mariafokina Barnrose, ya que la derrotas te enfrentas a Gilliam y al derrotarlo él te felicita por tu avance en tu habilidad de piloto y ya, sin final propiamente dicho.

Misión 10 y 11 del final bueno.
La misión 10 es la misma, te tienes que infiltrar en la base y destruir sus generadores, pero ahora estas de parte de los rebeldes. Al final se ve que el enemigo recuperó el VF-17S Nightmare de Brando y lo están reparando. En la misión 11 tienes que derrotar las defensas del planeta tierra para enfrentarte contra la SDF Macross directamente. Te enfrentas contra algunas valkirias normales y luego contra algunos Ghost, pero al derrotarlos el mecha de Gilliam es dañado y después destruido completamente por un enemigo misterioso que resulta ser el comandante Wilbur Garland personalmente piloteando un VF-22 Sturmvogel que tiene instalada el arma secreta de Brando.
Al final se une a ti uno de tus antiguos compañeros de escuadrón para ayudarte y destruyen al mecha de Garland; Mariafokina Banrose también aparece al final. En esta parte aparece una escena animada de la SDF macross mientras se eleva del lago y se dirige al espacio.


Misión final.
Aquí tienes que derrotar a varios Ghost que se van haciendo cada vez más y más difíciles para poder llegar a la SDF Macross y destruir el mecanismo del arma secreta inutilizadora que tiene instalado. También tienes que enfrentarte a Syun Tohma que era uno de tus antiguos compañeros y que te reta a bordo del Nightmare de Brando ya reparado, al derrotarlo aparece una última ronda de Ghosts, Mariafokina te ayuda a terminar con ellos mientras tu llegas por fin a la SDF Macross y con misiles le destruyes el arma secreta con lo que por fin la flota espacial puede atacar a la SDF Macross y destruirla. Con esto tienes el final bueno donde regresas con la flota espacial y todo mundo te felicita, al final se ve una escena donde dejas un ramo de flores y un casto de piloto en la tumba del capitán Gilliam.



VIDEO CON TODAS LAS MISIONES (ordenadas)







Tutorial creado por:


SHENTE - neoshente@hotmail.com
LOS CONTROLES: Texto e imágenes.
LA HISTORIA: Imágenes.
LOS PERSONAJES: Imágenes y sugerencias.
LOS VF's: Texto e imágenes.
CURIOSIDADES: Texto e imágenes.


JOSÉ CARLOS MEZA - jcm_ichijo@yahoo.es
LOS PERSONAJES: Imágenes y sugerencias.


ONIZUKA_KUN -
geminni_no_saga@hotmail.com
GUIA BASICA PARA EMULADOR ePSXe 1.6.0: Texto e imágenes


EQUIPO DE TODO MACROSS VOXP EN ESPAÑOL - macrossvoxp@gmail.com
El resto de los TEXTOS, LA HISTORIA, MISIÓN POR MISIÓN, INVESTIGACIÓN, BÚSQUEDA DE IMAGENES Y VIDEOS, COMPOSICIÓN, ARMADO Y DISEÑO


El Equipo de Todo Macross Vo Xp en Español a

El agradece profundamente el esfuerzo de estos usuarios jugadores por la dedicación y el empeño que pusieron para que este informe hoy sea una realidad.


El Macross VFX-2 lo puedes encontrar aqui:

http://www.emudesc.net/foros/821308-post100.html

http://www.emudesc.net/foros/780544-post77.html

116 comentarios:

Shingo-Kun dijo...

Onizuka, te tengo una pregunta, a vos despues de vercer al boss que maneja el vf-19, no se te tilda o algo por el estilo??, por que no logro hacer que me pase esa stage me genera ese error queda la musica corriendo sola :S, por eso queria saber si a vos tambien te pasaba lo mismo =P

Anónimo dijo...

eso es lo q trato de averiguar
derepente es por la compatibilidad del cd-da track q tiene el juego
tratare de jugar con el em,urayden a ver si sale

Anónimo dijo...

je je

el juego se traba en sus 2 finales, a mi me paso lo mismo, ya hace rato que he investigado en los foros y no he dado con la respuesta, de todos modos donde se traba es en la ultima mission, asi que lo unico que te pierdes es del final, y los extras ñ_ñ, a casi todos le ha pasado eso, igual con con ePSXe,VgsXP
je je que camino tomaste? el del Final bueno o el del malo

atte
Shente

ya me ganaron, pero publicare mi propia guia mission por mission, XP

Anónimo dijo...

excelente juego, hace tiempo que lo pude emular, pero ¿que tal es la primera parte del juego el vfx1, ha y de donde aparece la historia de estos personajes, en el mundo macross, no tengo idea.?

Anónimo dijo...

la tanto VFX(el 1), como VFX2 son incluidas dentro de la cronologia oficial del universo Macross, a VFX en el año 2047 y a VFX2 en el año 2050, estan dentro de la misma linea historica, aunque los sucesos no tienen mucha relacion con las tramas anteriores (algo similar a lo que pasa con macross plus)oficialmente la historia de los juegos es una continuacion, los personajes y su historia, solo aparecen en los juegos por el momento(las esperanzas de que algun dia haya una animacion de ellos no se pierden)

sobre Macros VFX(el uno), pues la verdad no esta mal, los graficos no son muy buenos, pero te diviertes bien, mmm es como si jugaras Star fox(en modo range) combinado con el XWing o tie fighter

Pablo_Adm dijo...

Hola Shente: Ya te enviamos un mail personalizado comentandote sobre el vfx. Igualmente, les recomendamos a todos, para su mejor atención, que le envíen un mail a Onizuka-kun, el autor del tutorial.

Anónimo dijo...

respecto al vfx2 ¿ se puede jugar este juego, sin necesidad de que el juego este gravado en un cd, osea que el juego este en el disco duro, pq me lo descargue, pero no tengo quemadora..

Anónimo dijo...

Hola Anónimos:
Si no los conociera diría que son shingo-kun y shente conversando, pero si no lo son, les pido que se identifiquen con un nombre, nick, mail o lo que fuera, porque el ANÓNIMO que explicó la cronología lo hizo excelentemente bien y personalmente y en nombre del Equipo de Macross Vo Xp quiero agraderle, por tan buena explicación.

No les cuesta nada. Ni siquiera tienen que ser miembros de blogger: solo un nombre, nick o algo.

Gracias a todos.

Anónimo dijo...

era yop XP

El ePSXe soporta imagen ".iso" y ".bin o .cue" por lo que no es necesario grabarlo en CD, si aun asi lo quieres jugar en Emurayden o Vgs(XPpached) pues el "nero" cuenta con unidad virtual para que montes el iso, o si lo prefieres el "cdclone" lo tiene tambien o el "Alcohol 120%" si lo prefieres, aunque prefiero el ePSXe funciona de maravilla con la iso y se ve mejor.

respecto a lo del final trabado, parece que nuestras isos les falta un video donde aparece un VF19 contra un VF22 en una DogFight, al menos eso lei, yo nunca he lo he visto(el video), pero he visto imagenes

atte
Shente

Onizuka-Kun dijo...

bueno yo lo pase en playstation y se keda en q le ganas al al vf22 el del viejo de ahi sale la cancion de cierre y los creditos. luedo se guarda y cuando empiezas a jugar otra vez se desbloquean los valkyries y los armored valkyries(cuando disparan sus michomisiles es alucinante, tb cuando lanzan el nuclear)

Anónimo dijo...

HOLA GENTE MI PREGUNTA NO ES SOBRE EL VF ........ TODAVIA ESTOY CON MACROSS VOXP PERO ME INTERESA CONSEGUIR LA SAGA DE MACROSS, SI MACROSS NO ROBOTECH QUE POR CIERTO ES MUCHO MAS FACIL DE ENCONTRAR. SI SABEN O TIENEN ALGUN DATO LES AGRADECERIA ME AVISEN , SALUDOS Y BUENA SUERTE

sarlialejandro@gmail.com

InCompany Learning dijo...

Hola Alejandro: Te enviamos un mail con la respuesta y otras informaciones. Sin embargo, creemos que tu respuesta les puede servir a otros.

Por ello, recomendamos a todos los usuarios ir a "Enlaces" y allí verán un link hacia todo lo que puedan imaginar sobre el universo macross/robotech.

Anónimo dijo...

MUy chevere el vfx2, sin embargo por el comentario aqui de anonimo xx, consegui el vfx (el primero), pero no me gusto para nada (bueno no critico a quien le guste); otro que si esta bueno es el macross plus, sin embargo lo malo que no puedes cambiar el varitech de modalidad a tu gusto..,no tiene alguien algun comentario sobre el juego Macross M3 de plataforma dreamcast, porque lo encontre en una pagina para descargar, pero no quiero llevarme otra decepcion como el del vfx (el primero), que a mi parecer esta muy lejos de los otros dos juegos!!

Pablo_Adm dijo...

jcm_ichijo: Te hemos enviado un mail personal. Sin embargo, te agradecemos publicamente tu participación en el sitio.

Por favor: Qué alguien diga cómo es el M3 para Dreamcast emulado en PC.

Gracias.

Anónimo dijo...

hola, soy Kuno de Tucuman, argentinaaa

heyy, no le veo mucha pinta al M3 pero como soy re-fan de macross lo voy a bajar igual. Aca hay algo de info, si lo bajo y juego les cuento. Muy buena paginaaaa

http://www.ojgames.com/article/articleview/976594/1/

InCompany Learning dijo...

Hola Kuno:
Muchas gracias por la información. Aunque nosotros buscamos a alguien que esté jugando o haya jugado con el emulador de dreamcast en PC. Si sabes de algo postealo acá.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola. Les habla Rodrigo. Gracias de antemano a todos ustedes. Les hago una consulta. Como es que han hecho para lograr vencer al vf-19 de la ultima mision? Estoy cansado de intentar vencerlo. Siempre llego con poca energia y despues de dar vueltas 15 minutos me vence.
Gracias por todo y la pagina esta buenisima

InCompany Learning dijo...

Hola Rodrigo:

Te recomendamos que le envíes un mail al experto jugador del macross VFX-2, Onizuka-Kun. Dado que él es el encargado de todo lo referido a este juego. Te aseguramos, que te responderá en tiempo y forma. Tal cual como está publicado, su dirección de correo es

geminni_no_saga@hotmail.com

Pronto aparecerán todas las respuestas posteadas aquí.

InCompany Learning dijo...

Nos olvidamos!!!

Muchas gracias, Rodrigo por los buenos comentarios que nos has hecho.

Anónimo dijo...

Bueno Rodrigo te digo como venzo yo al vf-19, de repente no es la mejor forma, pero puede serte util. Primero considero que la estrategia a usarse depende de la nave que uses, si usas tambien un vf-19, me parece un poco mas complicado; mas sencillo me parece si usas el VF-17S Nightmare, y la estrategia consiste un utilizar solo el laser y no los misiles, debiendo tener siempre activado el chaf (creo q asi se llama, pero es el que evita que los misiles te alcanen), para evitar que los misiles del vf-19 te den, debiendo utilizarlo cuando te sientas en peligro; debes alternar constantemente entre Battroid mode y Fighter mode para no perderlo de vista y tratando de no soltar el boton del laser y soltandolo solo para recargar cuando cambies a Fighter mode, y la estrategia es conservar tambien lo maximo que puedas de vida al enfrentar a la primer nave que creo es un vf1 (debes vencerlo del mismo modo). Disculpen la explicación tan larga...

Anónimo dijo...

Hola soy Tiago del DF, aclaré muchas dudas con lo que le contestate a
Rodrigo.
Jcm_ichijo tu has podido pasar la ultima misión sin que se cuelgue todo?
Es posible que la unica manera de jugarlo correctamente es con un joystick de
playstation conectado a la pc?

Gracias

Anónimo dijo...

Hay una estrategia util con cualquier vf

Solo ataca de frente y pasa por alado de el, aumenta velocidad a 100 para alejarte, una ves que estes a una distancia considerable da la vuelta, trasformandote en modo B o G y regresa a modo F asi lo atacas de nuevo de frente, vas al 50% de velocidad y le puedes lanzar misiles, lanzalos tan rapido como se marque el objetivo de todos tus misiles, si ya estas muy cerca o te lanza misiles no te preocupes accelera a 100 % y solo dispara tu gunpod o laser gun al frente y los misiles que esten en tu trayectoria seran destruidos por tus disparos, y los que no pasara al lado de ti porque vas muy rapido, sigue de frente, alejate, y da la vuelta y repitelo hasta que sea derribado

atte
shente

Anónimo dijo...

Hola Tiago, bueno cuando combato con las dos ultimas naves no se me cuelga durante el juego, sin embargo cuando venzo a la segunda nave, que se supone que es donde termina el juego, simplemnte se pone la pantalla negra y punto, si no me equivoco, en comentarios que estan más arriba, atribuyen esto a un error de la emulación en pc que no se puede superar. Respecto a lo otro, yo la primera vez que jugue lo hice con el teclado, pero despues con un joypad, con el cual me parece que es la mejor forma. Una cosa más ¿alguien sabe donde se puede encontrar la historia del juego en español?, dijeron que esta en la cronologia oficial, pero de la cronologia solo encuentro hasta el año 2038 o 39 creo por lo que no esta la historia del juego. gracias.

Anónimo dijo...

generalmente la cronologias que hay estan actualizadas hasta el VFX(1), pero la que publico conexion manga si incluye el VFX2 aunque solo se menciona, al igual que las otras cronologias.

Hay muchas que a duras apenas llegan a macross 7 y unas que ni siquiera pasan de macross plus

la historia pues en los FAQ'q la puedes encontrar en ingles

atte
shente

Anónimo dijo...

Hola, les escribe Rodrigo. Con los consejos que me han dado he conseguido pasar la ultima mision. Les estoy enormemente agradecidos, no tanto por pasar la mision, claro esta que no es tan importante, sino por el generoso y amable modo con el que ayudan y participan de este sitio. Ojala mas lugares funcionaran como este. Muchas gracias a todos por todo de nuevo. Rodrigo

Anónimo dijo...

jcm_ichijo: Excelente respuesta. No te disculpes por la extensión; cuanto más larga mejor.

Shente: Otra excelente respuesta.

Con participaciones como éstas, de tal nivel, da gusto moderar esta sección.

Respecto de las cronologías, fíjense en este link. Está en ingles pero bastante completo.

http://macross.anime.net/story/chronology

Al igual que Rodrigo, les volvemos a gradecer por los aportes.

carlos dijo...

hola a todos: soy vf-flashback (chile).

En cuanto lo del vfx-2 yo lo he jugado con el "emurayden", el emulador es bastante sencillo y eficaz (instalas el emulador, configuras el teclado y/o joystick, insertas el disco y a jugar), nunca me dió algun error con el vfx-2, si no lo tienen pueden buscarlo por web o por ares o emule.

se recomienda jugarlo con algun joystick similar al de un psx; no sean tacaños comprense uno; a estas alturas la tecnología se ha abaratado bastante y se pueden comprar uno bastante baratito.

y la mejor forma de vencer al vf-19 es mediante "embestidas" con otro vf-19 (por su velocidad), empieza la pelea y ustedes se alejan al maximo, cuando los misiles del vf-19 ya no los alcanzen se lanzan contra el a maxima velocidad y le lanzan UNA descarga de misiles y nuevamente se alejan de el. asi hasta vencerlo

el otro truco contra el vf-19 es simplemente sacar el cd, de esta manera cuando termina la discucion entre los dos pilotos el play o el emulador no carga los datos para que el vf-19 te ataque, pero tu si puedes atacarlo.

alguien dice por ahí de algun emulador para dreamcast para poder jugar el macross M3: yo todavía no se de ningun emulador realmente eficaz

( vf-flashback@hotmail.com )

Pablo_Adm dijo...

Hola Vf-flashback: Ya te hemos enviado un mail personalizado a la dirección que nos dejaste.

De todos modos queríamos agradecerte publicamente las excelentes respuestas que has dado, porque el cómo vencer al VF-19 es la duda más frecuente en este juego.

Ademas, tus dos respuestan han sido muy creativas e innovadoras, especialmente la que que hay que sacar el disco. Será cuestión de ir probando.

Gracias por participar.

Saludos

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de cd
lo de la tecnica de embestida es la que ya habia descrito yo antes y funciona contra cualquier VF (excepto el ghost,aunque es mejor no abusar, ya que el juego pierde diversion)

aqui pueden encontrar mas informacion de como terminar el juego(aunque si se quieren divertir, les recomiendo mejor no leerla, yo no me la he leido)

http://www.gamefaqs.com/console/psx/file/197819/5120

ahi tambien encuentran la memory card, con los extras desbloquedos, incluye la "demotration play"(es un demo con graficos en tiempo real y no un video como yo pensaba)
por cierto esta en ingles

atte
Shente

Pablo_Adm dijo...

Hola Shente: Gracias por tus aportes.
Te comentamos que nos contactamos con Jeffrey Wong para pedirle autorización para traducir su informe y postearlo aquí.
Y eso es justamente lo que hemos hecho para armar la continuación del informe del vfx-2. De todos modos aceptamos todos los aportes que desees hacer para completarlo, y por supuesto que tendras el reconocimiento pertinente.

Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

te mando un mail luego, parate las imagenes del analisis que ya no voy hacer XP U_U(tengo mucho trabajo)

Anónimo dijo...

ups perdon para mandarte las imagenes
atte
Shente

Pablo_Adm dijo...

De acuerdo, Shente:

Esperamos el mail con las capturas.

De todos modos, queremos que continues colaborando con tu experiencia que se nota que es mucha, pues los demas jugadores lo reclaman.

Saludos y nuevamente gracias

Anónimo dijo...

Soy Fer de colombia. perfecto el informe de este juego. hace mucho que busco informacion y no habia nada de nada en español y aca esta todo junto . les agradezco y felicito a los dueños y creadores del blog, pues es el mejor que he visto sobre juegos de macross y robotech. muchas gracias

Pablo_Adm dijo...

Hola Fer:

Aprovechamos para enviarles, saludos a todos los colombianos que visitan nuestro sitio.

Te agradecemos por tus cumplidos. Esperamos en breve seguir mejorando.

Saludos y gracias por participar.

Anónimo dijo...

Hola, gracias por todo lo que publican, me sirvió de mucho. Realmente hacia falta un blog asi tan atento con los visitantes.

Si no es molestia, queria saber si ustedes saben donde conseguir la musica de este juego. Me gusta mucho la cancion de inicio, creo que dice algo como "get free".

Muchas gracias de nuevo.

Besos

Soy Paula o Rei de argentina

Pablo_Adm dijo...

Hola Rei:
Muchísimas gracias por tus comentarios.
Nos hemos fijado en le blog de nuestro compañero Traukostar de macrosshare y parece que el pronto tendrán los OST's de varios juegos de macross, pues un usuario los tiene.

Para que calmar algunas ansiedades, tenemos en el "home" de nuestro sitio un enlace para bajar el justamente el opening que mencionas. Lo unico que sabemos es que en el estribillo dice: "get free", por lo que suponemos ese es su nombre.

Saludos y gracias por participar.

Anónimo dijo...

HOLA GENTE, MI PREGUNTA ES COMO HAGO PARA HACER ANDAR LA BIOS EL EMULADOR, SIGO EL INSTRUCTIVO PERO NO ENCUENTRO EL ARCHIVO MENCIONADO EN LA CARPETA BIOS . ENCUENTRO UN ARCHIVO erase.me NO HAY NADA .BIN ....... HEELP

SALUDOS
ALEJANDRO

Anónimo dijo...

Alejandro: Dejanos tu mail o envíanos uno y veremos qué podemos hacer.

Anónimo dijo...

bueno Rei yo consegui el audio del juego de una forma muy sencilla, simplemente inserte el cd del juego y abri el windows media, y puse la opción copiar desde cd de audio, y del disco de juego reconoce la canción y de alli la grave. Bueno no se si pase eso con todos los cd de juego, por las diversas formas que se puede conseguir el juego...

Pablo_Adm dijo...

Esa sí que es una muy buena manera de hacerse de la música del juego.

Es decir que se toma el iso (fomato de imagen de cd) resultante y se graba la imagen en un cd.

Entonces, ahí pueden extraer el audio como bien dice el amigo Carlos (jcm_ichijo).

Muchas gracias por compartir tu método.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Algunos cd's playstion se pueden asi,
hay otros que no, pero se aclara que si se comercializo por separado un cd con el soundtrack de VFX2.

ademas ronda por ahi un sencillo promocional de "Get Free" en distintas versiones

atte
shente

Pablo_Adm dijo...

Es verdad lo que dice el amigo Shente.

El también amigo Traukostar de www.macrosshare.blogspot.com que patrocina este sitio, dice que hay un cd exclusivo del vfx-2 y él segura que pronto lo tendrá en su sitio.

Por supuesto se les avisará.

Saludos

Gearexe dijo...

el juego , es el mejor para mi en su tipo un que me dejo un sabor d pork no introdujeron el caza alfa , en el juego de vfx2... en fin

Anónimo dijo...

Gearexe, imposible que intorduzcan el caza alfa en un juego de macross, porque es de la serie mospeada, que nada tiene que ver con macross, y que como muchos saben se junto a la cruz del sur y macross, para crear por ficción el hibrido robotech.

Anónimo dijo...

Muy muy bien, JCM, con tanto hablar de macross, se me fue de la cabeza a de robotech. Estuve pensando qué Caza Alfa se habían olvidado de poner en el VFX-2 y ¡claro! Mospeada: Los alfas y los betas.

Muchas gracias por la aclaración y muchos saludos.

Anónimo dijo...

A mi también me sacó de onda.

Los VF que no aparecen en el juego, (pero que aparecen en los otros 2 de playstation) son:

VF 4 en el "VFX"(el 1)
VF 5000 en el "Macross plus"

Y bueno, si nos ponemos chocantes, pues el YF-19 (Alpha One, es obvio que no se refirió a este) y el YF-21 (Omega-One) que salen en Macross plus, pero eso seria ponerse muy exigentes(chocantes, sangrones y pesados) teniendo el VF-19 y el VF-22.

Aunque no estaría mal un juego con todas las variables de los VF, como el VO, pero de todos los Cazas, ya saben ya saben: YF-19 Alpha One, VF-17 Nigthmare Brando, VF-19Kai Fire, VF-19 Nigthmare Thoma, VF-11D Jamming Bird, VF-11MAXL ,etc., cosas así

atte.
Shente

Pablo_Adm dijo...

Ahi está nuevamente el maestro Shente dando cátedra sobre su conocimientos técnicos y muy específicos de los juegos de macross.

Las gracias parece que serán infinitas.

Anónimo dijo...

je je

No es que sea experto, lo que me pasa es que me gustan mucho los Advanced Fighters de Macross.

Por eso sigo jugando VFX2, si el VOXP los tuviera, todas las tardes estuviera jugandolo

atte
shente

carlos dijo...

y alguien se acuerda del vfx-1??

quien lo ha jugado, lo que es yo no le alcanzé a pasar ni la etapa 01.

alguien tiene un link pa descargarlo?

Pablo_Adm dijo...

Hola Vf-flashback:

Ve a http://macrosshare.blogspot.com/2007/03/juego-psx-macross-digital-mission-vf-x.html

Y allí lo encontrarás.

Anónimo dijo...

disculpen..acabo de descargar el VFX-2 pero al intentar descomprimirlo en winrar me pide un password....que obviamente no encuentro por ningun lado..jeje..me podrías ayudar con este problema...mi mail es mandrake1080@hotmail.com...muchas gracias y saludos a todos

Anónimo dijo...

Hola Mandrake:

Si mal no recuerdo, ya habías participado en algún post. Si no bienvenido a la comunidad macross voxp.

Respecto de tu pregunta, en la sección "enlaces" se lee lo siguiente:

Mac VFX-2 (completo en un link)

http://lix.in/a5a9fd
Pass: www.frontalweb.com.ar
(Para abrir en otra ventana: seleccionar link, ir a "editar", "copiar". Abrir una nueva ventana o pestaña. Luego botón derecho del mouse sobre la barra de direcciones y "pegar" link


Por lo tanto, el pass que figura allí es el pass que necesitas para descomprimir el juego.

Saludos y muchas gracias por participar.

Cualquier pregunta o inquietud no dudes en volver a escribirnos.

Saludos

Multimediaman

Anónimo dijo...

Hola soy Paula de argentina y me dicen Rei. Les comento que mi hemano se compró un joystick usb para pc identico a los de las playstation para jugar mejor al vfx-2, pero si bien el win xp lo reconoce bien, al momento de jugar no funcionan ninguna de sus teclas....!!!!!
Lo probé con el voxp y solo funciona las flechas de la izquierda como para moverlo arriba abajo izquierda y derecha, por lo que comprobamos que el joystick no se lo vendieron fallado, pero como dije antes, se muere al usarlo con el vfx-2... ¿Alguna sugerencia???
Graciasssssss

Anónimo dijo...

No basta conectar el joypad usb, lo tienes que configurar, en la parte superior de los comentarios se encuentra la forma de configurarlo (en la guia básica del emulador). Para el macross vo, si no me equivoco, cuando cuando cargas tu perfil entras a la opcion settings y hay una opción para el control (es un poquito mas dificil de configurar que el vfx2) y cambias los valores del teclado por los del joy pad (aunque un par de cosas se quedan para el teclado porque no alcanzan todos los botones del joypad)

Anónimo dijo...

Holas soy Paula. Graciaaassss por respondeerrr los quieeerooo. Pero hay algo que no entiendo. Donde me dijiste dice textualmente "esto lo configuras a tu gusto y comodidad haciéndole clic en los botones correspondientes". Pero no entiendo nada!!! porque no se qué es eso de J2_B5, J2_left y demás. No sé qué tocar y no dice nada en el tutorial. Te pido disculpas JCM pero me podes explicar paso a paso qué hacer, me siento una estupidaaaaa de 22 añooosss. Me podes ayudar??? Mi hermano tampoco sabe nada. Graciaaassss.

Anónimo dijo...

Bueno Paula es simple, primero cuando habres el emulador entras en la opcion config y al final de la ventana que se habre esta la opcion de control, escojes el 1 (control uno) y allí aparece la ventana con la imagen del control de fondo como vez en el tutorial, de ahí tienes casilleros con opciones, (por ejemplo donde aparecen valores como el J2_B5 que viste pero en realidad te apareceran valores del teclado v,c,x,d,s,a,etc, ) , entonces la cosa es simple, haces clic en un casillero, si te fijas este casillero tiene una especie de guia que te indica a que boton del joypad corresponde, entonces aprietas el boton de tu joy pad (que corrsponde) y veras que cambia el valor, haces esto sucesivamente con todos los casilleros..ojala que te haya servido de ayuda.

Anónimo dijo...

Hola!!! Soy Paula!!! Estoy jugandoooo. Muchas gracias a JCM_ICHIGO!!! Sin tu guia jamas habria podido configurar el joystick, muchas gracias de vuelta. Este blog es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Pero no todo es color de rosa, si bien funcionan todos los botones, me es muy dificil maniobrar al avion, no puedo hacer que dispare donde yo quiero, y tampoco que avance , siempre lo veo en medio de la pantalla girando y girando. Supongo que el juego será así y no habrá nada qué hacer.

Igual les agradezco a los creadores del este blog especialmente a jcm_ichigo que me contestó tan rapido y con tanta amabilidad.

graciasss

Paula de Argentina

Anónimo dijo...

De nada Paula. Bueno solo en la primera misión da la impresión que no se mueve el avión, ah y cuando cambias a modo B o G, es mas facil fijar a los objetivos y poder dispararles, pero no tanto con los misiles; pero es mas páctico disparar con los misiles transformado en avión...

Anónimo dijo...

para fijar mejor tu objetivo, anticipa hacia donde se mueve, y como la mayoria de los simuladores de aviones es mas facil ladearse y jalar hacia atras la palanca para cambiar de direccion mas rapido, osea que si tu ponente se mueve hacia abajo tuyo, es mejor girar quedando de cabeza y luego jalar hacia atras, si el oponente pasa muy rapido al lado tuyo, trasformate en G o B y disparale algo (misiles si estas en G o Gun pod si estas en B), y despues trasformate en F para quedar en su
cola y perseguirlo

atte
Shente

Sorry hace mucho que no posteaba, es que no tenia conexion ñ_ñ

Anónimo dijo...

Grandioso, el único emulador que podia usar era el connectix pero no sirve en windows xp y nunca habia logrado hacer funcionar el ePSXe, ahora podre segur olvidando mis obligaciones y jugar todo el día , muchas gracias por toda este excelente ayuda!!!!!!!

Atte

rav13x

Anónimo dijo...

graciasss a ti también shente, me han ayudado muuucho porque no entendía nada de nada, igual van a pensar que soy media tonta pero no puedo pasar ni la mision numero uno, porque como dije, no puedo apuntar bien, ni tampoco tirar misiles, pero sigo intentando, de vez en cuando lo activo y me digo a mi misma que lo voy a lograr. Gracias igual. El nuevo blog está buenísimo así, me gustan mucho los cambios y eso del torneo.
Los quiero graciasss a todooosss, los quieeeerooo.

Anónimo dijo...

Leo que entre Paula de Argentina, Shente y Jcm_Ichigo hay una muy buena relación y les agradezco personalmente a los dos expertos en el VFX-2 por ayudar a esta empecinada jugadora. Además, sus comentarios llenos de datos muy útiles seguramente habrán de servir a otros jugadores.

Muchos saludos para ustedes.

Anónimo dijo...

Hola Rav13x:

Muchas gracias a ti por estar participando en nuestro sitio.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola gente ya tenia mucho tiempo sin visitar el blog y pues halando de este juego yo hace vastante tiempo que lo jugue en el ps1 de hecho todavia tengo el juego para jugarlo en la pc me volvi todo un experto en sus 3 dificultades que hasta con el vf me deshacia de los ghost jejejeje si les puedo ayudar en algo sobre el juego no duden en preguntarme si no hay nadie mas que lso pueda sacar de su duda aqui estare saludos a todos y disfruten del juego tanto como yo!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Cesarloco81: Bienvenido nuevamente.

Siempre necesitamos de nuevos expertos que aporten diferentes puntos de vista.

Seguramente serás de gran ayuda.

Saludos

Anónimo dijo...

acabo de bajar el juego macross vfx 2, pero al tratar de configurar el emulador a traves de la wizard guide no aparecen los bios en la pantalla que debieran aparecer y no puedo continuar la configuracion. que puedo hacer?

Pablo

Anónimo dijo...

Hola Pablo: Ya te respondimos tu duda por mail.

Saludos

Anónimo dijo...

Por fin video de la mission 1 en normal level, espero que viendolo les sea mas facil jugar

Disculpen la baja calidad,

Estoy armando una nueva PC. espero con esta sacar los demas videos las misiones con mas calidad

atte
Shente

Anónimo dijo...

ups la direccion
http://www.youtube.com/watch?v=FrtQHQEtzlI

atte
Shente

Anónimo dijo...

Gracias Shente por los aportes. al sitio y las respuestas a los usuarios.

Esperamos más videos.

Saludos

Anónimo dijo...

sebastian, muchas gracias por la respuesta. ya pude configurar el emulador, pero tengo ke molestarte denuevo.


me pasa ke al renombrar el archivo de la carpeta imagenes llamado Macross VFX2 de 503.802 kb a Macross VFX2.iso, este se vuelve archivo de winrar y cuando voy al emulador en "file" luego "run iso" me sale una pantalla negra y el juego no parte.

agradeceria me envies la solucion


atte



Pablo

SOLECITO - VF dijo...

GRACIAS POR ESTA MAGNIFICA PAGINA ESTA CHVERE...

SOLECITO - VF dijo...

HOLA A TODOS HE JUGADO EL JUEGO CON EL UEMLADOR Q MUESTRAN EL LA WEB Y LLEGUE HASTA LA BASE FINAL Y DESTRUI TODO Y LUEGO MATE AL MALO REVIENTA SU NAVE Y DE AHI? SE PONE TODO NEGRO LE HAGO PARA SEGUIR Y VER LOS FINALES GRACIAS DE ANTEMANO

Anónimo dijo...

Eso ya se ha comentado arriba, el juego se traba al final en el emulador, ya hemos investigado en varios foros, pero con estos emuladores (el VGS y Epsexe) no hay manera, seguiremos intentando con los parches que existen en para otros juegos a ver si funcionan con este, pero de momento no se ha podido, aunque puedes intentar con el emurayden(ami no me gusta es casi igual que el VGSxp pached)o el PCXS, o hasta puedes tratar con el Blemm
Aun asi, si quieres los extras, pues en la red anda la memory card con los extras ya desbloqueados.
busca ñ_ñ

atte
Shente

Anónimo dijo...

Para el jugador Pablo, 2 respuestas de nuestros expertos en el VFX-2 (Shente y JCM_Ichigo, respectivamente).

"Hay un extencion .iso que es homonima de un formato de archivo
compactado, aun asi debería funcionar(yo tenia el gundamwing asi) lo que supongo es que tal vez el archivo que renombro no es de extensión .iso sino tal vez un .cue o un .bin y lo renombró como si lo fuera. Además algunos
formatos de imagen, te crean 2 archivos (por lo general uno es muy grande y el otro es muy chico), que deben de tener el mismo nombre (más no la misma extensión),

Que regrese el archivo a su extencion original, y que solo cambie el nombre(si incluye otro archivo tambien que le cambie el nombre), si no lo
lee el emulador, tal vez no soporte la imagen(pero lo dudo ya que soporta varios formatos de iso)"

**********************************

"Me parece un error de configuraciónn que me pasó una vez pero con otro tipo de extensión. Cuando uno instala el winrar seleccionas con que tipo de extensiones lo vas a asociar, marcando casilleros RAR, ZIP, ETC, y hay una casilla donde también lo asocias al iso. y cuando esta casilla se activa, todo lo que tenga extensión iso se asocia a winrar. Si este es el problema que estoy casi seguro que lo es, la solución es que abra el winrar y entre a opciones, de ahí configurar, de ahi integración y desactivar la casilla que dice iso, para que desaparezca la asociación, es todo"


Desde ya que les agradezco la excelnete disposición y dedicación que siempre han tenido para nosotros y para los usuarios.

Saludos a todos y gracias por participar.

Anónimo dijo...

Muy buenas soy javier nuevamente pude instalar todo el tema ahora es el siguiente. Cuando inicio el emulador aparece la presentcion y al final de esta me aparece press start!!! Es la unica opcion que hay no esta ni new game, ni nada y al apretarla me aparece una pantalla con unos aviones luchando y la leyenda Game Over pero no puedo de ninguna manera iniciar una partida. Alguien sabe que puedo estar haciendo mal??
Saludos.

Anónimo dijo...

Javier: Te cuento que es lo que me pasó a mi y qué es lo que hice.

Abrí el emulador, cargué el .iso y me apareció el Press Star, que no pude siquiera apretar porque al instante pasé a ver el "game over". Igual que a tí.
Lo que hice (y recomiendo hacer siempre) es cerrar todo, volverlo a abrir y correr el Wizard y configurar nuevamente los controles de los joystick que no estaba configurados (reconozco que hace bastante que no juego al VFX-2), luego acepté todo, lo corrí de nuevo y por fin tenia todas las opciones.

Si esto no te ayudó hazmelo saber que lo consultaré directamente con los expertos Shente y JCM_ichigo.

Saludos

Anónimo dijo...

Saludos

Pues ya probe el Macross M3 con el Chancast y el NullDC, es jugable pero es algo lento(talvez necesite una tarjeta aceleradora de esas caras ñ_ñ)supongo que en un dreamcast la velocidad normal del juego seria algo asi entre el VOXP y el VFX2 o talvez algo mas rapido
solo lo he probado la primera mision con solo el VF-1 seleccionable

El sistema de combate es con vista al frente y buscando al enemigo para persegirlo, volar manteniendodolo en el rango de la mira del gunpod y disparando mientras este en el(la mira apunta automaticamente mientras este en el rango), y con el misil solo hay que esperar a que este el tiempo suficiente para asegurar el blanco
y disparas con el mismo boton(lo cual no me agrada, ya que a mi me gusta disparar a una cosa mientras le lanzo misiles a otra), espero se pueda cambiar en la configuracion

Las trasformaciones no las probe en combate pero al menos se nota que aunque no eres una maquina de matar como en VFX2, tampoco te conviertes en un ladrillo volador como en VOXP,

A simple vista, lo hayo mas parecido al VOXP en los controles, pero un manejo y simulacion mas simple y dinamico como VFX2

Lo seguire probando, supongo que el juego se pondra bueno mas adelante y la esperanza de desbloquear los advanced fighters me motiva, ademas a velocidad normal debe ganar algo, porque asi como esta me da sueño

eso es todo espero despejarle algunas dudas a los que preguntaban por el M3, aunque sea una probadita

atte
Shente

Anónimo dijo...

Si , yo tambien probe el Macross M3 y no me gusto mucho, los graficos no estan muy buenos pero creo que se debe a que mi memoria de video es un poco pobre, sin embargo, pensaba que seria un mejor juego porque no se si mal, pero tenia entendido que el dreamcast era una consola mejor que la de play 1.

Anónimo dijo...

je je

Pues Hubieras compartido la experiencia y me hubiera ahorrado todo el rollo ñ_ñ

Pues sip el Dreamcast se podria considerar la consola mas vieja de la misma generacion del play2 y el gamecube, compitio con el play2 en su primer año(de lanzamiento del play2), despues Sega la abandono porque era una consola muy facil de piratear(no necesitaba ni chip) y se dedico de lleno a los juegos y al hardware de arcades, ademas los desarolladores de juegos fueron cancelando sus proyectos, por la misma razon de la facilidad para piratear

atte
shente

Anónimo dijo...

hola soy isaias de panama yo baje el game psx_macros_vfx2 y cuando lo decomprimo pòr winra me pide un password me fijo en la pagina donde baje el guego y sale como passwor macrosshare.blogspot.com entro hay pero no encuentro nada por favor alguien que me diga el passwor mi email es djsueter.@hotmail.com, gracias por ayudarme

Anónimo dijo...

djsueter@hotmail.com es que me equiboque en el primer comentario

Anónimo dijo...

Hola Sueter, Isaac, Isaias: No entendemos sin te bajaste el VFX-2 de nuestro sitio o de otro.

Por lo que dices, lo bajate de macrosshare, con lo cual el pass es el que hs posteado.

Si lo bajaste desde aquí, el pass está justamente debajo del enlace. Además, te lo enviamos al mail que nos dejaste.

Saludos

Anónimo dijo...

hola.
me llamo Jhonatan y soy de Mexico, espero no le parezca tonta mi pregunta pero es lo unico que no me quedo claro de l tutorial, no entiendo a que se refieren con un disco de PS1 es cualquier disco o que onda y para que se necesita el disco si se supone que se baja el juego del link que tienen en magaupload, ojala puedan ayudarme, mi correo es jdguez@industriasdelta.com

Anónimo dijo...

Hola Jhonatan: Ya te hemos respondido a la dirección que nos dejaste.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo que descargas es un archivo imagen(asi se les llama a las copias de los cd que crean los software de grabacion) que te sirve para crear el CD de "Macross VFX2" de playstation 1

lo puedes quemar en un cd (que funcionara como un cd de playstation normal, que tambien puedes meter a tu play y funcionara si tiene instalado el famoso chip) o dejar grabada la imagen en tu disco duro,

en ambos casos el emulador lo hara funcionar como si tu pc fuera un playstation (incluso puedes meter cd's de PS1 originales, por si no lo sabias)

de cualquier modo, siempre hacemos referencia a el como el CD

Muchos lo juegan directamente del CD, pero si quieres un poco mas de velocidad en el tiempo de carga, juegalo desde el Disco Duro

atte
shente

Anónimo dijo...

como veo que hay muchos que se pelean con el emulador de play, aqui les mando el "emurayden", yo al menos no he tenido ningun problema con el, salvo los videos, pero depende de los codecs que le instalado al pc.

http://rapidshare.com/files/80690311/emulador_de_playstation_emurayden__vgs_modificado_.rar.html

Pablo_Adm dijo...

VF: Muchas gracias por este emulador. Lo estamos probando. De todos modos, no estaría mal un pequeñito tutorial de cómo configurarlo, ya nos enviaron la pregunta por mail....

Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Vamos que el emurayden es muy facil de configurar, abres, defines controles, metes el disco y lo corre (ya despues si despues quieres configurar brillo, calidad de los videos, no hay problema)

el emurayden es un hack de Vgs, el cual no tiene mejora de video, todo se ve a 320 x 240, yo solo se los recomiendo para juegos en 2d o para computadoras que no sean potentes, tiene el mismo problema que el epsxe de trabarse al final, ademas de que no pone varias secuencias que si aparecen en el epsxe.
el emurayden hereda los mismo problemas que el VGS, aunque el asunto del atrabado al final no lo he checado por mi mismo en emurayden, por flojera

atte
shente

Pablo_Adm dijo...

Shente: Como siempre un placer el poder contar contigo para satisfacer las dudas de los usuarios. Muchísimas gracias. Excelente.

Un gran abrazo.

Iwika dijo...

HI Feliz año a Todos;
He encontrado un emulador SSSPSX
http://www.aep-emu.de/Emus-file-emus_detail-id-769.html
con el Cual l Juego al final no se queda en pantalla Negra sino continua normal. Llegando se a ver La tumba de l Capitán Gilliam.

Pablo_Adm dijo...

Hola IVAN: Muchisimas gracias por el dato. Ahora lo estoy bajando, pero esta semana andamos con exámenes, pero te prometo que para la semana que viene ya estará probado y de funcionar como dices, lo pondremos en el home, como novedad tuya.
Nos envias tu email por mail, con tu nombre, nick, etc.? Gracias, otra vez.

Anónimo dijo...

Hola, pues quisiera saber ke necesito hacer para poder ke funciones el emulador ese ssspsx porqueme dice "a detectado un error y debe cerrarse"
=( , no puedo ver el final. Gracias de antemano. =)

Iwika dijo...

Hi, lo siento por la demora es que he estado en examenes; normalmente necesitas los mismos plugins que el epsxe aca he puesto el SSSPSX + plugins todo listo para usarlo:
http://rapidshare.com/files/97519543/SSSPSX.rar.html
Saludos

Anónimo dijo...

francisco:hola!el link del emulador no funciona!me recomendas otro emulador para jugar el vfx 2?gracias

Iwika dijo...

Hi
http://www.aep-emu.de/Emus-file-emus_detail-id-769.html

Anónimo dijo...

A ver pongo noticias viejas de emulacion de Playstation:

Bueno ya tiene tiempo de haber salido la version 1.7.0 de ePSXe

http://www.epsxe.com/

- solo mejoras y optimizaciones de sonido y controles,
sigue sin verse el final

La pagina oficial de SSSPSX
http://www.ssspsx.com/ aparentemente esta ofline

Ya he comprobado personalmente que con el emulador pSX si sale el final
Aunque como el emulador no utiliza plugins, pues los graficos en 3d dejan mucho que desear y tiene problemas con el audio del VFX2, pero genial para los juegos 2d y los que quieren fidelidad de emulacion
http://psxemulator.gazaxian.com/

espero haberles ayudado byeeeee

atte
Shente

carlos dijo...

hola a todos. disculpen la ausencia., tengo un problemita con el epsxe (recien lo estoy probando), lo uso en un notebock y el problema es que el juego anda demasiado rapido.. "DEMASIADO".

¿como le hago para hacer que funcione mas lento?

tiene win xp 500ram 1.8ghz

carlos dijo...

PROBLEMA RESUELTO!

perdon por no leer con mas detenimiento la guia del emulador.

carlos dijo...

ahora tengo otro problema..

se me relentizan los juegos (se pegan) y no se porque empezó a pasar eso.

le he cambiado todos los codecs de video y no se aregla.

¿alguien sabe cual es la causa exacta?

carlos dijo...

Nuevamente por aquí..

Solucioné el problemita (no se como) y ahora que he usado el epsxe y he tratado de dar vuelta el juego y no puedo porque se "pega" en cualquiera de los dos finales, pues... después de algunas maniobras de piloto he logrado conseguirme una "memoria" con el juego dado vuelta para el emulador vgs o en su defecto el emurayden. Eso incluye las naves desbloqueadas, también la convertí en formato para el epsxe para los que prefieran jugarlo de la .iso

memoria vfx-2 para vgs-emurayden:
http://rapidshare.com/files/140155769/Vfx2_4.mem.html

memoria vfx-2 para epsxe:
http://rapidshare.com/files/140155953/Vfx2_de_epsxe.mcr.html

(demás está decir ir a las opciones de los emuladores y configurar las memory)

¡Y A JUGAR!.

Anónimo dijo...

tanks

je je No habiamos dado links a memory cards por flojera

si lo quieres teminar por ti mismo, bajate el psxemulator, cargas la memorycard que creo tu EPSXE, juegas, lo terminas, ves la clasicas "letritas", se graba, cierras el Psxemulator y ya despues la abres en el EPSXE

atte
shente

lokocore dijo...

ke pedooooo antes ke nada pss muxas GRAXIAS la guia esta xingona otra cosa e probado el juego kon EPSXE y SALEN LOS FINALES asi con creditos y toda la madre aa y otra cosa sii kieren loss OST de este juegaso pssss adivinene kee AKII TAA...

http://rapidshare.com/files/56672473/Macross_VF-X2_Soundtrack.part1.rar

http://rapidshare.com/files/56673845/Macross_VF-X2_Soundtrack.part2.rar

Un saludo y suerte aa toi asiendo una videoguia con la info de akii klaro pongoo mi fuente ke obio son ustedes muchas Graxiass KUANDO LA TERMINE LES PASO URL.
Unsaludo y suerte

lokocore dijo...

ke pedoo ermamos psss paso aka otra ves polke se me olvido decirles la puta contraseña perdon ai taaa.

contraseña: macrosshare.blogspot.com(copiar y pasar sin el espacio ke esta despues de los : )

weno disfrutenlos me largoo suerte
Un saludo.

shx dijo...

Yo tengo este juego en iso para epsx
pero no se escuchan las voces, que aunque están en japonés le dan un buen toque al juego. Sólo se escucha la música y todos los demás sonidos a exepción de las voces, mi pregunta es si alguien tiene un iso de este juego en el que se escuchen las voces, o asi es esta version en iso?. Por favor contestenme gracias.

Anónimo dijo...

A ver o una tienes el la version esa portable de 30 megas aprox, donde le quitaron todas las voces para que ocupara menos espacio o el plug de audio de tu epsxe tiene la opcion del audio XA desactivado

En este blog encuentras la version normal y la version portable de 30 megas(osea la rippeada)

atte
Shente

ed dijo...

hola amigos, la exelencia de este juego es fenomenal pero indagando en internet encontre un que dice macross vfx2 especial edition, bueno con respecto a este juego dice que tiene mejoras trae el vf 5000 y mas, quisiera saber si an oido y si lo saben donde lo puedo descargar ya que comprarlo cuesta mucho y no hay mucha informacion que digamos, esperare su respuesta, gracias, sihay algo novedoso les dejo mi mail edzants@hotmail.com.

atentamente ED su servidor.

Anónimo dijo...

Pues sip hay una version especial (Snak) era una promocion de un restaurante(supongo que uno de esos famosos de comida rapida)en japon
Es una edicion limitada, considerada de coleccion, y de momento no creo que la vayas a encontrar en la red ya que los coleccionistas no la comparten

Lo que dicen que trae son las opciones de juego en modo survival y time attack, y no tiene el modo historia, ademas parece que solo puedes jugar con el VF-5000

Se rumora tambien que es la misma version que venia en forma de demo como CD. bonus en una edicion limitada de DYRL para Playstation,
(no confirmado, nisiquiera se si exista esa edicion de DYRL)

Tambien hay el rumor de una Export Edition (traducida al ingles) que incluye el modo historia, el survival, el time attack, y el VF 5000 en lugar del VF-1S Super Pack(no estoy seguro), pero el chiste es que nunca se lanzo el juego al mercado americano, asi que esta ultima es poco probable que exista, solo rumores
aunque habia un video promocional de la misma en youtube



atte
shente

Anónimo dijo...

ok la promocion fue de la "Tokyo Snack Foods Corporation"

y a esa version se le llama la "Tokyo Snack Version"

Anónimo dijo...

atte shente XP

Anónimo dijo...

pregunta...! No saliò un macross donde podès jugar con un beta fighter en red...???? si es asì me mandan la dire...??? si no es asì me ofrezco para programarlo gratis

Anónimo dijo...

Nop, en la continuidad del universo macross se sigue con la linea de los variables Fighters desde el VF-1 al VF-27(muy hermosos y variados) nada de alphas ni betas, eso es del anime "Mospeada", el unico juego que conosco que hace referencia a elementos de mospeada es el de "Robotech Invasion" de playstation 2 donde controlas a los Cyclones(o como se escriba)

Por ahi me parecio ver intenciones de algun proyecto de mod con modelo de alpha para Macross voxp, pero tal ves lo confundi con los proyectos de modelo de cyclone

generalmente si los proyectos son de Macross, tratan de meter cosas de Robotech, y si son de Robotech tratan de no meter cosas mas alla de lo referente al Macross SDF-1

atte
shente

Ana | alcoholicos anonimos dijo...

Buenas!,

Me ha encantado el articulo y me ha encantado volver a leerte, voy a recomendar esta web a todos mis amigos.

Saludos!

Anónimo dijo...

yo lo que vi es que tiene normalmente dos archivos donde esta la carpeta del juego, entonces hay uno extencion *.cue y el otro no tiene extencion, a ese ultimo le ponemos extencion *.iso y cargamos el archivo *.cue en el emulador. De hecho yo uso epsxe 1.7 y asi logre ver el final n.n

Gato dijo...

Hola hay datos scarilegisicamente erroneos en cuanto a la historia mencionada sobre lo que sucede en el juego vfx2 de psx,y esa es la creencia de que Macross se levanta del lago y va al espacio y hay que destruirlo, eso es mentira y vi el mismo error en un post nortemeriacno del juego,despues de derrotar al Comandante Garland, Aeigis dispara unos misiles contra el puente de mando del SDF Macross y ahi termina la mission,entonces las operadoras dicen que detectan altos niveles de energia en espacio, y alli aparece Macross 13, lo dice claramente, y Mariafokina, le da de nombre a la mission Remember Love.
http://www.youtube.com/watch?v=SIE3MOAy5N0

Copyleft 2006-2015 - Todo Macross VOXP En Español Creative Commons License
está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 .
Diseño por Pablo_Administrador