Comunidad en español Macross - Robotech
La Comunidad Macross Robotech está compuesta por varios grupos que trabajan en forma conjunta para brindarle a los fans lo mejor de ambos universos.
Comunidad todo Macross VOXP Skull Team Fansub (SKTFS)
Grupo de extensiones Macross VOXP
Equipo Macross Advanced
Pilotos, tácticas de combate, juegos online y más... ¡Las produciones de Macross y Robotech ahora están subtituladas! Nuevas extensiones y desafios para el juego de Macross VOXP. Desarrollo de nuevos juegos para las sagas.

Macross: Aiuchi Typing Valkyrie Protoculture




Los Macross Aiuchi Typing pertenecen a una serie de juegos de video que enseñan a los niños japoneses a aprender a utilizar el teclado de la computadora para escribir.

Existen dos juegos muy similares que pertenecen a universo Macross: El Macross Aiuchi Typing Valkyrie (izquierda) y el Macross Aiuchi Typing Protoculture II (derecha).

Es importante saber que si no tenemos instalado el soporte de caracteres orientales de windows es muy difícil casi imposible jugar a este tipo de juegos. Solo si instalas el soporte japonés para windows XP o Vista, el teclado occidental les servirá para escribir.

Para poder hablar de "jugabilidad" tendremos en primer lugar que escribir correctamente el idioma japonés y en segundo hacerlo lo suficientemente rápido según lo exijan los juegos.





Escribir japonés en un teclado no nada fácil debido a que hay que aplicar el onyomi, el kunyomi, seleccionar las partículas correctas y establecer la gramática apropiada.

Al ser un idioma que cubre 3 silabarios (hiragana, katakana, y kanji) y aborda muchas reglas que interrelacionan entre sí estos silabarios, no es fácil para nadie el ponerse a escribir y más en una computadora. Por eso estos juegos, lamentablemente no son recomendables para el publico occidental.

El Macross Aiuchi Typing Valkyrie está basado en los primeros 5 episodios de la serie de Macross de TV donde el objetivo principal es derribar a cuanto Pod Zentradi se nos presente, obviamente, escribiendo.

Si fallas el Pod te hará daño, y bajará tu escudo hasta que explotes y termine el juego.

A medida que vayas avanzando, irás viendo escenas clásicas de los episodios que estás jugando, destacándose la batalla final entre las 12 misiones donde en lugar de escribir palabras al azar deberás escribir la letra de las canciones de Minmay para seguir avanzando.



Por su parte, el es exactamente el mismo juego anterior pero ambientado en Macross: Do you remember love?, con la inclusión de Max Jenius y con muchas escenas con Roy Focker.


En el primer Typing solo podías seleccionar a Hikaru Ichijo como piloto dejando al resto de los personajes como meros espectadores. En el Typing Protoculture puedes jugar en unos stages como Max.


Para ambos juegos las gráficas son normales para los estándares de juegos de PC del año 2002-2003. Muy coloridos y variados.



Visualmente, segun la ubicación de los objetos en pantalla y los avatares de los personajes, se asemeja al Macross VOXP (de hecho algunos fans lo llamaban "Macross VOXP II") y es una pena que no haya sido así, pues de no haber sido unos Typing Games, habrían sido muy superiores al VOXP en cuanto a gráficos, escenarios y texturas.

El control del
Valkyrie no es tan importante, pues ya sabemos que lo importante es escribir lo que pide en el display o lo que escuchamos, y esta es la dificultad más grande para quien no tiene conocimientos de japonés.

Sin embargo, para quien comienza a estudiarlo o está ya en nivel básico, no debe de tener problemas para entender lo que Roy Focker nos pide.



Por ejemplo, si viene un Pod por la izquierda y otro por la derecha, siempre Roy o Misa, te indican qué hacer (ARRIBA FUEGO, FRENO AVANZA): pues escribes eso y destruyes los enemigos.




Es posible que exista un parche para jugarlo en inglés, pues generalmente varios juegos de la marca SSI Tristar cuentan con uno, haciendo pues, la escritura bastante más fácil para occidente, aunque muchas instrucciones de escritura son de audio.



Teniendo el conocimiento de japonés suficiente, se pueden acabar ambos juegos en menos de hora y media. De hecho, estos juegos están hecho para niños pequeños.



VIDEO





OTRAS IMAGENES















Datos técnicos:

SO: Windows98/Me/2000 Professional/Xp Home/Xp Professional/2000 Server
Micro: Pentium II 300
Ram : 128MB
Espacio en disco : 700MB / 750MB
Video 8MB-DirectX 8.0
Lengiaje: Japones
Productor: SSI Tristar
Fecha: 05/07/2002 - 2003
1 CD
Genero: Typing

Puedes conseguirlo en MACROSSHARE

Datos provistos por Shaloom de MacrossGeneration
Ampliado y corregido por Ranka_lee y Multimediaman

Agradecemos a:
www.fotolog.com/macross_sdf1
www.macrosshare.blogspot.com
http://www.c-games.info
por las imágenes

y a:
http://macross.anime.net
por los datos técnicos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este juego esta muy bueno para los que les gunta escribir con el teclado

Anónimo dijo...

hola quiero agradecer a los creadores de esta pagina por proveerme de los mejores juegos del mundo estoy muy agradecido y y esperando que halla nueva informacion del tema

Copyleft 2006-2015 - Todo Macross VOXP En Español Creative Commons License
está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 .
Diseño por Pablo_Administrador