Comunidad en español Macross - Robotech
La Comunidad Macross Robotech está compuesta por varios grupos que trabajan en forma conjunta para brindarle a los fans lo mejor de ambos universos.
Comunidad todo Macross VOXP Skull Team Fansub (SKTFS)
Grupo de extensiones Macross VOXP
Equipo Macross Advanced
Pilotos, tácticas de combate, juegos online y más... ¡Las produciones de Macross y Robotech ahora están subtituladas! Nuevas extensiones y desafios para el juego de Macross VOXP. Desarrollo de nuevos juegos para las sagas.

MACROSS VFX - Digital Mission

En 1997 nos llega el Macross VF-X, el primer juego del universo macross para playstation 1 de la mano de los maestros Shoji Kawamori en la dirección y diseños de mechas y Haruhiko Mikimoto en los diseños de personajes.

Tanto los fondos y texturas como los efectos de disparos son aceptables dado el año de su creación. Es evidente que el esfuerzo lo pusieron en el aspecto de los VF's, en el vuelo, las transformaciones y las batallas.

Lamentablemente a los enemigos no han conferido realismo. Los Regult pods (las mechas enemigos más comunes) son monocromáticos. Aunque a los Glaug officer pods (las mechas de los oficiales comandantes) tienen algunos colores más.

El control de nuestro VF es de lo más detalista, pues para cada modo (Fighter, Battroid y GERWALK) hay controles diferentes.



OPENING




HISTORIA

Es el año 2047, dos años después de la Guerra Protodevlin (ver Macross 7) donde las Naciones Unidas descubrieron la Spirita, la energía de la música.


En este escenario, el popular grupo de música, Las Milky Dolls llegan al planeta-colonia a brindar un concierto. Ellas son Aoi, Freia, Liatris, Molly y Violeta. Pero son capturadas por una flota Zentradi. Teniendo como nave madre a la Valhalla III, tu misión es enfrentarte contra la enorme flota Zentradi para salvar a las cantantes.


Tendrás que pasar 9 misiones.

Primero comienzas con el VF-1X de la serie de Macross con el grado de Teniente Primero. A medida que vayas avanzando, más Valkyrias tendrás y podrás llegar a Coronel.



NIVELES

Space
Las misiones en el espacio tienen una altitud de entre 33.000 a 36.000 metros. Pareciera que no hay restricciones pero las hay.

Atmósfera Baja
Batallas terrestres, en ciudades y en el aire hasta los 3000 metros.

Atmósfera Alta.
Entre los 2800 y los 5200 metros.


VARIABLE FIGHTERS



VF-1X-Plus Valkyrie
Aparece en la serie original "Macross" y en la película "Macross: Do You Remember Love?". Fue creado en el año 2007 y puesto al servicio en el año 2008.









VF-4G Lightning III
Aparece como la primera generación de VF-4 en "Macross: Flashback 2012". Es también el único VF (Variable Fighter) sin una metralleta desmontable. Puesto en servicio en el año 2012.



VF-11B Thunder Bolt
parece en "Macross Plus" como un Fighter anterior envejecido. Creado y puesto en servicio en el año 2030.






VF-17D Nightmare
De esta aeronave sólo hay 4 en servicio, todas reservadas para "Diamond Force", parte de "Macross 7". También es el único VF que tiene una metralleta montada en la parte superior en el modo Fighter.






VF-19A Excalibur
Hecho por Industrias Shinrei, hace su aparición para remplazar el VF-11B Thunderbolt como una aeronave de servicio en producción. Distribuido en el año 2040 y puesto en servicio en el año 2041.








VF-22 Sturmvogel II
Puesto en servicio el año 2042, es utilizado en "Macross 7". Basado en el diseño del YF-21 de "Macross Plus", es distribuido por General Galaxy. El control por medio de ondas cerebrales fue quitado de este modelo y su cabeza fue cambiada para acomodar el nuevo paquete sensorial.




QUÉ HACER MISION POR MISION






Misión 1 : Training

Esta es la misión de entrenamiento antes de embarcarte en la Operación Orpheus para rescatar a las Milky Dolls, un famoso grupo de cantantes que ha sido capturado por los Zentradis.
Comienzas en el VF-1X-Plus SP y aprenderás los comando básicos.
Esta misión toma lugar en el espacio. Tu oponente es un VF-4G Lightning y tienes que destruirlo. La manera más fácil de hacerlo es en modo GERWALK, volar hacia atrás disparando misiles o usar el BATTDROID y bombardear de derecha a izquierda mientras ajustamos la mira. Luego podrás tener disponible el VF-4G Lightning para futuras misiones.

Misión 2 : First Contact

Tu primer contacto con el enemigo. Vuela hacia la ciudad y destrúyelo.

Route to City
Volarás sobre campos verdes y colinas dirigiéndote hacia la ciudad donde ya se encuentra el enemigo, bajo una “cúpula” atmosférica que limita tu altitud.
Te encontraras con Regults modificados que atacarán en grupos de 3 .
La forma más rápida de pasar esta misión es volar al máximo de velocidad en modo FIGHTER y no desviarse de la línea de ataque de los enemigos.
Si utilizas el sistema de navegación y vuelas derecho para alcanzar la ciudad, no acumularás puntos ni será divertido, pero entrarás directamente a la siguiente parte de esta misión.

City Conflict
Al entrar en la ciudad, te encontrarás con Regults y Glaugs (los pods comunes y de oficiales superiores) volando alrededor.
El objetivo principal es destruir las tres torres de radar que están rodeadas por torres desde las que nos dispararán.
Este es un muy buen nivel para aumentar nuestro rango militar y para practicar los modos BATTROID y GERWALK.
El primero es bueno para volar y cubrirse con y a través de los edificios. Con el segundo cubriremos grandes cantidades de terreno rápidamente
Cuando termines esta misión, Liatris será rescatada, y veras una pequeña escena de ella hablando (imagen izquierda)




Misión 3 : Satellite Fall

Esta es la misión donde realmente probarás cuán bien puedes utilizar los controles de tu VF. Si tu confías demasiado en los misiles los agotarás antes de llegar al enemigo final.
Entonces, si no has aprendido a usar el VF eficientemente (particularmente en el modo BATTROID ) no pasarás este nivel.
Esta batalla también se desarrolla en el espacio con el objetivo principal de destruir el satélite enemigo.
Habrá muchos pods, muchos disparos rápidos, pero si has alcanzado un nivel medio de habilidades, debería ser fácil.



También veras asteroides que puedes destruir pero es una pérdida de tiempo, aunque sí debes tener mucho cuidado con los misiles que los golpean .
La pantalla final de esta misión es un Crucero Zentradi de color violeta que nos disparará muchísimos lasers y misiles y ocasionalmente lanzará pequeños Pods de color naranja.
Cuando lo destruyas, aparecerá el satélite del inicio de la misión tan grande y fuerte como anterior enemigo. Por lo que tendrás que volar directamente hacia él y golpeándolo en los bordes.
Luego de esto tendrás disponible el VF-11B Thunderbolt y el VF-17D Nightmare



Misión 4 : Ghost Town

Enemy Encampments
Perseguimos al enemigo en el camino de destruir otra ciudad. Vemos que hay muchos campamentos enemigos con lanzaderas de naves y misiles listos para atacar .

Airborne Laser Turrets
Este stage nos presenta unas torretas laser rotantes que permanecen en el aire. Estas disparan rápidamente y son muy fáciles de evitar en el modo GERWALK , aunque también en BATTROID.





Hay alrededor de cuatro secciones para destruir antes de pasar de nivel. Cuando lo hagas veras una pequeña escena con Molly (imágen de arriba)

Misión 5 : High Zone

Uno de los mejores stages. Volarás en medio de un ambiente donde no hay tierra, solo nubes, pero no puedes volar a través de ellas. Sin embargo, no te dañaras si las atraviesas.
Este nivel es relativamente fácil.
Los enemigos son todos Cruceros Zentradis y tenemos 3 enemigos principales de color azul con puntas plateadas.
La clave para destruirlos está en adoptar el modo FIGHTER para mantener la misma velocidad, dispararles misiles, rodearlos y terminarlos. Si vas muy rápido o muy lento ellos desaparecerán de tu vista: alrededor de 10.000 es una buena velocidad.


Misión 6 : Break Through Blue

Esta misión consta de 2 partes y comienza en el espacio y termina en la alta atmósfera.

Into the Atmosphere
Aquí se presentan los enemigos más duros y más grandes.
La mejor manera de sobrevivir es usar el modo BATTROID si es que en modo GERWALK te quedaste sin misiles. Sin embargo, no hay pantalla final, pues simplemente tienes que destruir a los enemigos más débiles.
También hay muchos Cruceros Zentradis de color verde con una enorme cantidad de lasers y misiles, con lo cual tendríamos que destruirlos a ellos primero.


Battle on the Clouds
Nuevamente, esta parte no tiene pantalla final. Combatirás con similares enemigos que en la anterior. Luego del final tendrás el VF-19A Excalibur y el VF-22 Sturmvogel II.






Misión 7 : Twilight Attack

El objetivo de este nivel es acompañar la retirada del enemigo hacia su base para destruirla


Sunset Canyon
Después de luchar contra ver unos enemigos, te encuentras con un mecha enemigo de color naranja que hace un sonido extraño cada vez que lo ves en tu pantalla. El te disparará. Tendrás que mantenerte a una buena distancia de él y seguirlo en modo GERWALK o BATTROID. Esto te tomará varios minutos pero eventualmente te conducirá hacia su base. Pero NO le dispares, pues si lo haces tendrás que repetir nuevamente todo desde el inicio.
No te distraigas con el hermoso paisaje del atardecer, las montañas y el río, ten cuidado que en modo FIGHTER puedes resbalarte y caerte fácilmente.


Enemy Base
Estamos en la base enemiga. El objetivo es destruir los contenedores púrpuras que vemos alrededor de la base.
Algunos se encuentran en lugares poco accesibles con lo cual tendrás que llegar a ellos en modo BATTROID y dispararles o bien en GERWALK.
También veras Regults y Cruceros en el fondo, pero no podrás destruirlos. Además, habrá muchas torres altas desde donde te dispararán. Cuando hayas causado bastante daño un mecha variable Zentradi llegará. Ten cuidado porque es muy versátil y tiene mucho poder de fuego.




Al terminar la misión, rescatarás a Freia y a Aoi







Misión 8 : Legacy

Coastline Deployment
En esta misión comienzas volando sobre una costa con acantilados. El objetivo es destruir los 3 hangares desde donde salen los Cruceros Zentradis púrpura.
Hay varios Glaugs escudriñando en el agua y muchos contenedores sin defensa. Debes destruir todos los hangares para así poder entrar en la ciudad ya invadida.

Giant Tank Mech
Es una estrecha ciudad con muchísimas torretas lasers que están protegidas por columnas y por Glaugs. Luego de destruir varias, aparecerá en escena una especie de tanque enorme que combatirá contigo. Te tomará mucho trabajo destruirlo, tendrás que evadirlo, disparar, cambiar de modos y nuevamente lo mismo.
Luego, tendrás que destruir lo que parecer ser un conducto de energía, con lo cual, tendrás que destruir una enorme cantidad de torres y Pods.



Las torres tienen la tendencia a llegar hasta el límite de la “cúpula”.
La escena que veras al final es a ti mismo cara a cara con Violeta (imágen de arriba) y mientras ella te habla, la pantalla tiembla y ves la nave principal de las fuerzas invasoras Zentradis. Entonces, nos llega una comunicación llena de estática proveniente de nuestra nave madre Valhalla III, informándonos de nuestra próxima misión-


Misión 9 : Eternal Songs



Comienza con las Milky Dolls charlando sobre algo. Entonces, el Capitan de la nave habla. Todos están expectantes. Algo sobre Minmay es mencionado, algo como que las Milky Dolls están tratando de persuadir al alto comando de que les permitan realizar un concierto para desorientar al enemigo, similar a lo que había hecho Minmay anteriormente.



El Capital acepta, y todos comienzan a organizar el ataque.















Final Voyage

Aquí finalmente tenemos a varios enemigos tratando de detenerte en tu camino hacia el Crucero Insignia Zentradi. Tu no tienes que pelear contra él, solo debes volar acelerando ignorándolos. Si quieres enfrentarte con ellos ten cuidado porque hay muchos asteroides que detendrán tus misiles y tus disparos.
Cuando llegues a la nave, veras la mejor escena de todo el juego.


Tunnel Flight
Este no es un nivel verdadero, pero tiene algo de jugabilidad.
Las Milky Dolls cantan "Only you" una canción compuesta y escrita para este juego por Marii Ijima (la voz original de Minmay). Mientras cantan la imagen alterna entre tomas de video de ellas mismas y tomas de tu mismo volando a través de un largo túnel. Esta parte es solo de vista externa y las armas son automáticas, por lo que irás destruyendo todo con facilidad maniobrando con facilidad. Aquí no puedes morir, pues luego de salir del túnel, destruirás al líder Zentradi automáticamente. Es muy parecido al final de la película Macross: Do you remember love?

















VIDEO

Artista: The Milky Dolls

Tema: Only You




LYRICS

tsutto shinjite ita (Aoi)
anataga muka ini kitte kuer uto (Aoi)
amai tsuki aka ringa (Liatris)
koko reru madokane ino ringa nara a (Liatris)
sabishi sani dake so o no yoru wa (Molly)
daisukiga uta o kitte (Molly)

Loneliness, tatoe namida kuroshite mo (All)
Only You, ai ni mayoi wara kaatta (All)
All Because, watashi kujike tsuni machi tsuzuketa (All)
anata tada kedo... (Aoi)

setsunai mune no hikaru (Violeta)
shizumeru youni dakishimeta tana (Violeta)
tsukareta anata no kaka (Freesia)
sotto yasashi ku wakette ageru (Freesia)

hitotsu dake onegai ga anoo (Aoi)
mou hitori ni shirai dene (Aoi)

Loneliness, keshite hana sa daine ite (All)
Only You, tooi uchu o to hatte made (All)
All Because, futari vision nara kura kuwa nai (All)

Loneliness, tatoe namida kuroshite mo (All)
Only You, ai ni mayoi wara kaatta (All)
All Because, watashi kujike tsuni machi tsuzuketa (All)
anata tada kedo... (Aoi)



Return of the Variable Zentrady Mech
La nave explota y el mecha enemigo que perseguimos y no disparamos del nivel 7 (el ruido molesto) vuelve.
Se transforma y dice algo en Japonés, y comienza el escenario final del juego.
Los misiles comienzan a escasear y debes usar balas (guns)
La mejor manera de pasar este nivel es usar el VF-19 A porque es el VF más rápido en modo BATTROID. Debes volar hacia atrás disparándole y esquivarlo ocasionalmente. El juego termina cuando él muere.



Las Milky Dolls cantan en la Nueva Ciudad Macross frente al viejo SDF Macross.



ENDING






TRUCOS





Puedes conseguirlo en MacrosShare


Fuentes y agradecimientos:
LATINRANK
DAILYMOTION
GAMESPOT

EX

0 comentarios:

Copyleft 2006-2015 - Todo Macross VOXP En Español Creative Commons License
está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 .
Diseño por Pablo_Administrador