Comunidad en español Macross - Robotech
La Comunidad Macross Robotech está compuesta por varios grupos que trabajan en forma conjunta para brindarle a los fans lo mejor de ambos universos.
Comunidad todo Macross VOXP Skull Team Fansub (SKTFS)
Grupo de extensiones Macross VOXP
Equipo Macross Advanced
Pilotos, tácticas de combate, juegos online y más... ¡Las produciones de Macross y Robotech ahora están subtituladas! Nuevas extensiones y desafios para el juego de Macross VOXP. Desarrollo de nuevos juegos para las sagas.

GUIA BASICA EMULADOR ePSXe 1.6.0


Aquí veremos cómo podemos ingeniárnosla para poder al Macross VFX-2, Macross VFX y Macross Plus Game Edition, todos para Playstation 1, en nuestra PC.

En este ejemplo lo haremos con el VFX-2.



GUIA BASICA PARA ePSXe 1.6.0

Esta es una guía para este popular emulador de PS1, desarrollada en parte por el creador del emulador ZSNES. Esta tratará de explicar lo más fácilmente posible la configuración de este emulador, junto con la creación de imágenes de CD de PS1 para poder jugarlo sin necesidad de insertar el cd del juego.


Conociendo el emulador.

Primero que nada debe conseguir el emulador (que viene comprimido junto al juego en la sección "enlaces"). Para este caso yo dispongo de la versión 1.6.0 (si consigues una versión más avanzada mándamela y compártela)


Luego, como el emulador viene comprimido lo extraemos con winzip o winrar (el último más recomendado) De ahí reconocer las carpetas, la del bios, de las memorias, los plugins de video, sonido, CD, states etc.







Configurando el emulador

Al ejecutar el archivo ePSXe.exe te debe salir lo siguiente:




Ahora empezaremos a configurar el emulador. Para esto podremos utilizar el wizard guide que tiene este emulador o si no, también podemos configurarlo nosotros mismos por separado. Explicaré las 2 formas el mismo tiempo:







Lo primero que te pedirá configurar es lo más importante del todo: el bios de PS1, sin ello no se puede hacer nada de nada. El bios más conocido es el SCPH1001.BIN el cual debe ser copiado de un ps1 original para que puedas usarlo legalmente, si no tienes ps1 no importa igual yo he encontrado una versión completa con plugins incluidos y bios, además de memorias con niveles de macross vfx-2 guardados hasta el final.
Esto lo hago por que al comienzo me fue muy difícil conseguir este bios, yo tengo un ps1 de un familiar así que no es ilegal que yo use ese bios, pero no se si tu lo tengas, eso ya corre bajo tu responsabilidad.
Igualmente, lo puedes encontrar en la carpeta Emulador/Bios.



Ahora se selecciona la carpeta en donde está el bios (lo más recomendable es ponerlo todo en la carpeta que por defecto te da el ePSXe)



Este bios es de la versión de USA del PS1, compatible con el sistema de televisión NTSC, usada en Latinoamérica y USA, y en ciertas partes del mundo
Es el unico que he podido conseguir y que realmente funcione.

Luego te pedirá que configures el video.





Yo lo tengo configurado para Direct 3D con el plugin que ves arriba, aunque mi tarjeta de video es Nvidia este plugin es el que mejores resultados me ha dado, esto puede variar drásticamente dependiendo de las capacidades de tu equipo, como también de los modelos y marcas de tus componentes, así que eso debes adaptarlo a tu propia pc.

Configurando el video:

Para Direct 3D

Te saldrá la siguiente pantalla:



En Select Device: debe salirte pantalla primaria, si es que tienes múltiples monitores selecciona el que desees en que se vea.

Ajustas la resolución en ventana y pantalla completa; recuerda que a más resolución más recursos de tu PC necesitará y usará, en consecuencia si no tienes un equipo lo suficientemente potente para usar resoluciones altas es mejor que bajes la resolución si no se va a ver el juego verdaderamente lento.

Una de las formas más fáciles de configurar esto es hacerle clic en la opción que sale debajo, que te da a elegir entre FAST (configurado para jugarlo lo más rápido posible sin mayores efectos ni texturas) y NICE (para un juego con mayor calidad de gráficos) este emulador tiene la capacidad de poder ser jugado en mejor calidad que un play1 original, ajustando bien las texturas y resolución. En mi caso le ajuste adicionalmente en nice la opción de texture filtering, lo puse en: 6 extended: esto da unos fondos mejores, sin tener que ver esos molestos cuadrados, de este modo se ve más fluido y agradable.

En Open GL 2

Es muy similar que en Direct 3D


En seguida configuras el audio:

El mejor que he probado es el Eternal SPU Plugin 1.41 es el que produce un sonido más real en comparación a los demás en el que el sonido no es muy agradable.

Te recomiendo que, si no eres experto, no cambies los valores de esto porque, probablemente al querer jugar te mande error y no te deje jugar: déjalo en default nomás.


Luego configuras el CD-Rom

Dependiendo de tu sistema operativo configuras el plugin que te sale en las opciones.



Ahora el Pad o joystick:

También puedes usar el teclado si lo deseas, esto lo configuras a tu gusto y comodidad haciéndole clic en los botones correspondientes.



No te olvides que si quieres que tu joypad vibre activar la opción de Big motor y Small Motor

Puedes configurar hasta 4 controles.


Bien, configuremos las memorias.

Estas funcionan como las memorias que les insertamos a las PS1 con la diferencia que ahora son archivos en nuestro disco duro, son exactamente iguales pero pueden guardar muchos más datos. (Estas las puedes encontrar con los nombres: saves.mcr y saves2.mcr, dentro de la carpeta /Emulador/).



¡A JUGAR!

Ya falta poco para poder jugar tranquilamente solo debemos tener un cd de ps1. Yo copie un acceso directo al escritorio del ejecutable del emulador como se ve en la pantalla:


Ejecutamos el programa:



Ahora, si tenemos un cd de PS1 lo unico que debemos hacer es insertarlo y elegir la opcion Run CD Rom. Lo más probable es que si lo has configurado bien empiece a correr el juego.

Ten cuidado en el número de Frames Por Segundo (FPS) que le hayas puesto porque si te equivocas va a ir demasiado acelerado, recomiendo ponerle como limitación unos 60 fps.

Podemos usar una imagen de cd para que así cargue más rápido y no nos de errores al cargar el cd en el juego.
(En la carpeta /Imagen Macross vfx2/, encontraremos un archivo llamado Macross VFX2 de 503.802 kb. Debemos renombrarlo como Macross VFX2.iso)

Entonces, le damos a la siguiente opción:

Run Iso y nos va a salir la siguiente ventana. (Donde abriremos el .iso correspondiente. En nuestro caso se llama: macross vfx2.iso)


Seleccionamos el archivo que hemos en guardado la imagen y le ponemos aceptar.

Y entonces, por fin lo veras.



Un dato importante es cuando guardas tus partidas, lo puedes hacer de la siguiente forma : con la memoria (como tradicionalmente guardas los avances en un PS1) o con states.

F2: Seleccionas la partida en donde quieres guardar (máximo 5)
F1: Guardas el State en la partida seleccionada
F3: Abres un State guardado.

Ten mucho cuidado cuando quieras sobrescribir una partida porque es fácil confundirte y sobrescribir una partida. Por ejemplo de nivel 3 cuando ya habías guardado el de nivel 50, ¡esos datos se perderán!!

4 comentarios:

Delatio dijo...

Gracias por la info, me salvaste de quedar como una looser frente a mi novio y lo mejor es que ajusté el emulador a mi PC, ahora a disfrutar . :-)

Anónimo dijo...

hola que tal como hago para salir de un juego correctamente ya que lo hago con alt mas esc y no es la forma ideal pero no conosco la forma correcta gracias

Anónimo dijo...

http://en.psx-emulator.ml/

https://psxfinweb.xyz/ dijo...

Muy buen contenido!

Copyleft 2006-2015 - Todo Macross VOXP En Español Creative Commons License
está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 .
Diseño por Pablo_Administrador