DURANTE EL JUEGO
Apenas clickeamos en "MODO HISTORIA" nos aparecen tres opciones.
El sistema supone por defecto que comenzaremos en la Fase 00 con un nivel de dificultad Fácil, con lo cual si queremos eso clickearemos en "CONTINUAR". Si queremos comenzar de nuevo con otra dificultad tocaremos "UNO NUEVO" que nos habilitará las opciones "FACIL, NORMAL y DIFICIL.
La diferencia entre las dificultades radica no solo en la cantidad de enemigos que tendremos, sino también en la cantidad y calidad de armas que tendremos disponibles. También en las diferentes Fases
Por último tenemos la opción de SELECCION DE FASE donde podremos elegir entre las 14 misiones.
Ya sea que elijamos cualquiera de las 3 opciones, la pantalla que nos muestra el número de Fase (con alguna imagen ilustrativa de lo que vendrá) en todos los niveles veremos la siguiente pantalla con la variación del tipo de planeta sobre el cual se desarrolle la batalla:
Con "OPERADOR" , la operadora del puente (que no es Misa Hayase, sino Laura Clemence en las versiones VO, VOXP Fan Extensión, y Lucy McMillan en la versión VoXPlus) nos dará las indicaciones que lamentablemente no podremos comprender porque nuestro equipo aún no las ha traducido al español.
Con "ORGANIZACION" veremos la organización jerárquica de la patrulla a la que nos han asignado.
En la versión VO, VOXP y VOXP Fan Extension en esta instancia somos un piloto común, luego iremos ascendiendo.
En la versión VoXPlus en esta instancia somos lider de escuadrón, y luego iremos ascendiendo.
NOTA: Tienen que fijarse en el nombre del piloto que no será el que originalmente colocamos al inicio (porque el que colocamos al inicio es para los juegos personalizado y online. Recordemos que por defecto somos el personaje Yuu), pues si bien para nosotros los caracteres son inteligibles (hasta que nuestro Equipo haga la traducción), estos siempre serán los mismos, por ende sabremos nuestro "nombre" y sabremos quiénes somos.
Dentro de la LISTA DE PILOTOS , veremos la ubicación de un comandante y dos subordinados, el que está dentro del circulo rojo somos nosotros (versiones VO, VOXP y FAN Extension) y verde (versión VoXplus)
NOTA: Aquí es donde debemos recordar el nombre y/o el color de casco, puesto que, para recargar armas tendremos que hacer click sobre nuestro recuadro.
En la misión 00, por ejemplo, podemos cargar más cantidad de la misma arma (aunque solo misiles simples, luego lo veremos en detalle) que tenemos por defecto. Yo les diría que no carguen ahora, sino luego de atacar al menos a un enemigo, porque según la Fase en que estemos tendremos más variedad de armas.
Entonces, clickeamos "OK" y luego "DESPEGAR". Apretamos la barra espaciadora varias veces, para saltear los dichos de la operadora (o de otros pilotos) hasta que nuestro avión salga de la nave Macross (Megaroad 02). Se verá más o menos así:
Nos nos tenemos que volver locos por la cantidad de símbolos y señales que aparecen en pantalla (luego aparecerán muchos más) por lo que aquí detallaré los que aparecen por defecto y a medida que vayamos avanzando veremos los demás.
DETALLE DE ELEMENTOS (Parte 1)
(Para agrandar imagen: click derecho y abrir en otra ventana)
Si no sabemos dónde se encuentra el enemigo, debemos apretar Auto Pilot (tecla S, por defecto). En el borde superior derecho aparecerá la leyenda AUTO PILOTO y la nave se dirigirá hacia el enemigo principal.
Luego, volvemos a presionar S, para tener libre movilidad. Y veremos en pantalla al enemigo, mostrado así:

Cada Pod enemigo (Regult, en este caso) está marcado en pantalla con un hexágono irregular de 6 lados. Cuando nos vamos acercando la misma marca se duplica rodeando al objetivo, esto denota que va a ser el probable objetivo de la mira automática.
Si vemos un triángulo blanco con borde amarillo, nos indica que la dirección que apunta hay un enemigo muy cerca.
(Para agrandar imagen: click derecho y abrir en otra ventana)
Nos dirigimos hacia allí y el sistema solo fijará la mira, aparecerá la leyenda LANZAR y dispararemos nuestros misiles con la barra espaciadora (por defecto).
El enemigo nos disparará la mayor parte de veces con misiles, que además de ver su cantidad en pantalla y verlos "físicamente", nos indicará su proximidad una alarma sonora intermitente. Por lo que tendremos, 3 opciones viables para evitarlos.
1) Acelerar al máximo con tecla W, por defecto y alejarnos.
2) Apretar Nave SDF (tecla U, por defecto), acelerar al máximo, dar vueltas y regresar a la Macross (Megaroad 02).
3) Enfrentarlos. Para esto debemos transformarnos al modo B (Battroid) y al estar por defecto activado el Bloquear Mira (tecla M, por defecto), el sistema se encargará de destruirlos uno a uno. Cuando, hay decenas de enemigos disparándonos, el modo automático de búsqueda de misiles resulta pobre y es mejor alternar su uso.
Cuando el enemigo está tan cerca pero no lo vemos en pantalla (detrás nuestro, por ejemplo), la flecha blanca pasará a ser una marca que titila color naranja que nos indica dónde se encuentra. Lo que debemos hacer es pasar al modo B, encontrarlo y el sistema se encargará de fijar la mira para así, dispararle.
En la versión VO, al comenzar el juego, tenemos puesto por defecto la selección "CAMBIO DE OBJETIVO" para disparar a FIGHTER (naves chicas). Por ello, una vez destruídas éstas, debemos presionar esa función (tecla N, por defecto) para cambiar a SDF (naves grandes).
En el resto de las versiones viene por defecto el modo AUTO.
O alternar ambas, dado que se puede elegir a qué disparar cuando uno lo desee. Aunque muchas veces es recomendable empezar con las naves pequeñas.
En la vesión VOXP, contamos también con la tercer opción "Auto" en donde el sistema se encarga de disparar segun el objetivo que tenga más cerca.
LA RECARGA DE ARMAS, COMBUSTIBLE y ESCUDO
Durante la batalla, seguramente nos iremos quedando sin MUNICIONES, sin ESCUDO y sin FUEL (Combustible). Estos 3 items los recargaremos presionando NAVE SDF (tecla U, por defecto).
Primero veremos los tipos de armas con que contaremos a lo largo de las misiones.
Dependiendo si uno está jugando en tal o cual dificultad, y también del Stage en que nos encontremos, tendremos más clases de armas.
Tipos de Misiles
I) Missile: Misile comun (MSL)
II) Micro Missile: En cada disparo salen pequeños misiles de bajo poder y de gran cobertura. (M MSL)
III) High-Maneuver Missile: Misil de maniobras peligrosas. (H MSL)
IV) Long-Rage Missile: Misile de largo alcance. ( L MSL
V) Nuclear Missile: Misil nuclear (N MSL)
Tipos de Disparos Laser

Cada arma en particular, a medida que vamos avanzando se subdividen en A, B, C, D, S.
La primeras que vamos a tener son las tipo C. Las segundas las D. Hasta las más poderosas S.
En nuestros puertos de salida tenemos lugar para 3 clases de disparos de arma laser y 5 de misiles, cuando alcanzamos los niveles más altos. Si estamos en los primeros tendremos 1 clase de disparo y 2 de misiles.
Entonces, cada vez que entramos al SDF, nos aparecerá esta pantalla:
Allí cargaremos las armas que tengamos disponibles segun el nivel alcanzado. Podremos entrar a recargar cuantas veces queramos.
Cuanto más avance la batalla, más armas disponibles habrá (en cantidad y en calidad).
Para cargar BENGALAS antimisiles o más capacidad del tanque de combustible (FUEL), abriremos la pestaña TIPO DE CARGA, seleccionamos lo que deseamos y tocamos CARGALO. Para salir y volver al espacio, tocamos CERRAR y LISTO.
La carga de ESCUDO y de FUEL se hacen automáticamente.
SIGNIFICADO DE LOS TRIANGULOS/FLECHAS
Cada vez que entramos vemos la pantalla de carga/recarga, ya sea porque en clikeamos en "ORGANIZACION" antes de la batalla, o bien al recargar durante la batalla, tendremos la opción de volar TODAS LAS NAVES, ya sea de la UN, Zentradi o Meltrandi, pero esto lo veremos en la siguiente sección.
PREGUNTAS Y DUDAS CLICK AQUÍ
Dependiendo si uno está jugando en tal o cual dificultad, y también del Stage en que nos encontremos, tendremos más clases de armas.

I) Missile: Misile comun (MSL)
II) Micro Missile: En cada disparo salen pequeños misiles de bajo poder y de gran cobertura. (M MSL)
III) High-Maneuver Missile: Misil de maniobras peligrosas. (H MSL)
IV) Long-Rage Missile: Misile de largo alcance. ( L MSL
V) Nuclear Missile: Misil nuclear (N MSL)
Tipos de Disparos Laser

Cada arma en particular, a medida que vamos avanzando se subdividen en A, B, C, D, S.
La primeras que vamos a tener son las tipo C. Las segundas las D. Hasta las más poderosas S.
En nuestros puertos de salida tenemos lugar para 3 clases de disparos de arma laser y 5 de misiles, cuando alcanzamos los niveles más altos. Si estamos en los primeros tendremos 1 clase de disparo y 2 de misiles.
Entonces, cada vez que entramos al SDF, nos aparecerá esta pantalla:
(Para agrandar imagen: click derecho y abrir en otra ventana)
Cuanto más avance la batalla, más armas disponibles habrá (en cantidad y en calidad).
(Para agrandar imagen: click derecho y abrir en otra ventana)
Para cargar BENGALAS antimisiles o más capacidad del tanque de combustible (FUEL), abriremos la pestaña TIPO DE CARGA, seleccionamos lo que deseamos y tocamos CARGALO. Para salir y volver al espacio, tocamos CERRAR y LISTO.
La carga de ESCUDO y de FUEL se hacen automáticamente.
SIGNIFICADO DE LOS TRIANGULOS/FLECHAS
(Para agrandar imagen: click derecho y abrir en otra ventana)
PREGUNTAS Y DUDAS CLICK AQUÍ
6 comentarios:
todavia tengo una dudita jaja
nose como usar el cannon ni el beam gun
me las estoy arreglando con mis maniobas evasivas pero en el stage 13 necesito mas q eso
necesito darle al crucero con todo lo q tengo y no se usar ni el cannon ni el bam gun
espero su ayuda plis ,gracias
soy genesis 88 jaja, no me gusta ser anonimo :P
recien me baje este juegaso.....lo probe unos 19 minutos y quede estupefacto......no soy muy bueno con las compu, ya me mande varias cagaditas, pero pude bajarlo sin problemas....el sonido todavia no se porque mi mujer esta durmiendo y se imaginan que no quiere ruidos!!!!......exelente esta pagina, y yo si que lei todas las recomenraciones antes que preguntar che!!!! exitos y nos vemos
hola soi nuevo... aranque ayer a jugar muy buena la pagina y el juego espetacular en la noche estare conectado para alguna partidas saludos
tengo un problema, intentando hacer una maniobra acabo de apretar un boton que no debia y me cambio la camara, presione f1 para ver que boton habia apretado y con cual podia volver a la vista por defecto y no he logrado saber cual, pense en reinstalarlo pero prefiero aprender como arreglarlo xD
Estimado
he llegado a la mision 13 y no se cual es el objetivo?? una ayudadita plissss
Publicar un comentario